La Dra. Jeanne Funk, profesora de Psicología de la Universidad de Toledo, se dedica a estudiar el impacto en el comportamiento de los micos pequeños ante la violencia en los medios, particularmente de los juegos de video.
Jeanne afirma que los juegos continuarán incrementando sus niveles de violencia y sexo en el futuro, debido a que los consumidores quieren esa clase de contenido.
“Mi honesta opinión es que cada vez habrá más violencia porque es lo que vende. Y creo que habrá más elementos sexuales porque es la progresión de las cosas”, dijo, agregando que, al contrario que en otros medios, los videojuegos presentan un mayor problema porque los niños están actuando esa violencia.
“En los videojuegos –afirma– los niños están creando la acción por sí mismos. La están practicando, y recibiendo el mensaje de que la violencia es divertida, y que está justificada y es necesaria.”
Jeanne dijo que la forma más simple para los padres de evitar este problema es (obviamente) no permitir a los niños más pequeños la exposición a contenido violento y/o sexual.