Engage In-Game Advertising es otra de las compañías, ésta con asiento en San Francisco (EUA), dedicada por completo al planeamiento y estructuración de los anuncios publicitarios que poco a poco veremos aparecer en el interior de los juegos mientras estamos fichineando.
Esto, que nosotros vemos como una molestia, por desgracia es absolutamente inevitable, desde el momento en que cada día crece el número de videojugadores al tiempo que decrece el de usuarios de otros medios, como TV y diarios.
En la web de Engage pueden leerse citas de prestigiosos medios como el LA Times, que dice: “Se estima que el mercado para los avisos publicitarios en los juegos dará un salto desde los 34 millones del año pasado a 562 millones en 2009”.
Engage se propone dar un paso más allá, disparando al interior de los juegos avisos promocionales localizados según la región en la que está el jugador. Es decir que, por ejemplo, un jugador en Argentina podría ver un aviso de empanadas colgado de la pared de su SWAT 5 mientras juega con su amigo estadounidense, pero el gringo vería en el mismo lugar uno de hamburguesas.