Hemos pasado épocas terribles en esta industria. Juegos mediocres, consolas muertas de repente, pequeños bugs y errores colosales de programación, parches de 2 GB, controles incómodos, los precios exorbitantes del hardware…
…pero nunca, nunca, algo tan funesto como la decisión de la ESA, la Entertainment Software Asociation, organismo que regula la actividad empresarial de los videojuegos en apoyo al gobierno estadounidense.
Tal decisión es la de multar con 5.000 dólares a las compañías que tengan promotoras “escandalosamente vestidas” en sus stands de la próxima E3, o Electronic Entertainment Expo.
¿¡Pero es que estamos todos locos!?
Esta decisión va a dañar a la industria en múltiples formas. A las chicas de la E3 les debemos mucho. En sus curvas apenas ocultas –hasta ahora– descansábamos la cabeza para la foto anual del viaje a Los Angeles. En sus cuerpos maravillosos se inspiraron decenas de personajes de videojuegos. ¿O acaso Lara Croft se hizo famosa por sus pistolas?
Es con las chicas de la E3 que muchos redactores de videojuegos tienen su primer contacto con mujeres reales. Hasta llegan a decirles “hola”.
Esto es inconcebible. Seguro que nuestros colegas de todo el mundo están indignados como nosotros, aunque no lo digan en público. Pero, micos, seamos sinceros: Uno de los mayores motivos para ir a la enloquecedora E3 nunca fueron los videojuegos.
La industria automotriz hace años que se sirve de hermosas minitas “escandalosamente vestidas” para promocionar sus coches. Y le va muy bien.
Quitarnos el derecho a alegrar el ojo es atentar contra la salud del trabajador de los videojuegos.
John Geoghegan, antiguo director de mercadotecnia y ventas de LucasArts, declara visiblemente irritado: “¿Qué problema tiene la ESA con los trajes de baño? Dicen que ese tipo de vestimenta hace que la E3 parezca un club nocturno. ¡Bien, eso sólo demuestra lo anticuada que está la ESA! Las mujeres en los clubes nocturnos no se visten como las chicas de la E3 desde los años 50. Hoy, las mujeres de los clubes nocturnos están COMPLETAMENTE DESNUDAS.”
John, estamos contigo.