En una entrevista a la web japonesa Impress Watch, Ken Kutaragi, jefe máximo de Sony Computer Entertainment, dijo que la PlayStation 3 es una computadora y no una consola.
De ese modo, aunque la PS3 se venderá inicialmente en dos versiones, Kutaragi no las considera “modelos” diferentes. De la misma forma en que los usuarios de PC actualizan y mejoran su hardware cada un par de años, advirtió que Sony considera lanzar nuevas y mejores “configuraciones” a menudo, o que al menos Sony posibilitará actualizar el disco duro y otras características.
“Es inevitable que el disco de 60GB resulte insuficiente, la memoria podría también quedarse corta. Hay muchas posibilidades”, dijo. Agregó que la decisión de incluir discos duros con ambas configuraciones de PS3 tuvo que ver con la idea de que Sony quiere que la gente considere al sistema como una supercomputadora y no como una simple consola.
Respondiendo a los rumores acerca de las dificultades para desarrollar juegos para las consolas de nueva generación, como varias compañías han dejado entrever, Kutaragi enfatizó su incomprensión diciendo que basta comparar lo que ocurre en el mundo de las PC. Cuando el hardware evoluciona y se vuelve más potente, nadie se queja. “Queremos que los mejores programadores nos demuestren su habilidad con la PS3”, afirmó. ¡Sr. Kutaragi, los que nos quejamos somos nosotros!