Tecnología

KlipXtreme Tranze [REVIEW]

Punchi punchi punchi sin escuchar los ladridos del perro

La línea KlipXtreme tiene cada vez más productos apuntados a todo el público, en esta ocasión probamos unos hermosos auriculares que traen como ventaja funcional el hecho de tener cancelación activa de ruido, ideal para aquellos momentos donde no queremos ser molestados. Les mostramos los KlipXtreme Tranze

La caja es bastante grande y ya nos damos cuenta que no estamos frente a unos auriculares regulares. Abrimos una tapa y encontramos un coqueto estuche con el logo de KlipXtreme. La carcasa es un poco grande, pero nada que no solucione una mochila. Está acolchada por dentro y por fuera es bastante rígida.

Abrimos el estuche y vemos los auriculares, que vienen plegados como un contorsionista del Cirque du Soleil. Dentro del estuche también encontramos un cable USB a micro USB para la carga de la batería y un cable miniplug de 3.5mm para cuando queremos usar el auricular en modo cableado.

Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha muy bien acolchonada que los sostiene por sobre nuestra cabeza. Los auriculares pesan 340 gramos en total ya que el marco es de aluminio, lo cual según lo hacen confortables para un uso prolongado, teniendo en cuenta que la batería interna tiene su peso, algo que pudimos probar y es cierto: no fatigan ante largas horas de tenerlos calzados. Estéticamente son muy lindos, mezclando detalles negros, bordes plateados en un equilibrio justo.

Los auriculares están también súper acolchados, lo que les da un confort excepcional y cubren perfectamente las orejas haciendo un aislamiento acústico del mundo exterior muy eficiente. De hecho, el calce tan perfecto provoca el mencionado aislamiento de ruido hasta en 30db aproximadamente. El resto del aislamiento (unos 20db extra) son activos y para ello está la batería interna que nos da unas 8 horas de autonomía al 50% de volumen. Si desactivamos la cancelación de ruido, la vida de la batería puede llegar a 16 horas continuas.

Los auriculares tienen parlantes de 40 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia que va de los 20Hz hasta los 20KHz.

Además incorpora un micrófono omnidireccional que funciona como manos libres para el celular. Hemos probado hablar por el mismo y del otro lado siempre nos respondieron que la calidad del audio era muy buena.

Es un auricular polivalente, ya que podemos usarlo de forma inalambrica via Bluetooth cuando estamos en la calle; o bien con el cable plug de 3.5mm se puede conectar directamente a un PC o Laptop. Cuando conectamos el cable se desactiva automáticamente el bluetooth para ahorrar batería, pero se puede seguir utilizando el modo de cancelación de ruido.

La vinculación vía bluetooth es simple y funciona sin problemas sin importar si es un celular Android, iOS o una Laptop o PC con bluetooth activo. Funciona a la primera y punto.

El control de volumen esta en el auricular izquierdo junto al botón de encendido del mismo. En el auricular derecho tenemos el conector micro-USB, el botón para encender o apagar la cancelación de ruido y un micrófono ambiental para la propia cancelación.

Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en tres categorías.

Música

Como Disc Jockey retirado, soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es muy buena, todo el rango tonal está muy bien expresado. Realmente es muy disfrutable escuchar música con los auriculares. Incluso iguala a varios de buena calidad de Sennheiser o AKG. Si me tengo que poner muy pero muy fino, quizás le falta un poco más de fuerza a los graves cuando el modo de cancelación de ruido está apagada, pero cuando se la enciende, aparece un refuerzo de bajos interesante.

Películas

Usando el VLC configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en 2 canales y luego de ello pusimos Avengers: Infinity War. En el menú elegimos audio en 2 canales y empezamos la película. Realmente, como en la prueba de música, la calidad de sonido es muy buena. Especialmente en las escenas de acción donde el rango tonal se aprecia de manera cristalina y totalmente precisa, aunque nuevamente, con el modo de cancelación de ruido apagado, faltaba un poquito de fuerza en los bajos.

Juegos

Lanzamos dos juegos: Batman: Arkham Knight y Shadow of the Tomb Raider. El sonido era intenso sin ser apabullante. Y si activamos el modo de cancelación de ruido, todo el ruido del exterior se minimiza y tenemos total inmersión dentro del juego. La única contra es que sin la cancelación de ruido los bajos quedan un poquito faltos de potencia, pero de vuelta estamos hilando muy fino. Si la activamos, el bajo cobra fuerza.

Conclusión

Realmente estos KlipXtreme Tranze nos sorprendieron por sus prestaciones, su calidad en el armado y una calidad de sonido muy interesante.

El precio de estos Tranze es competitivo ya que estamos hablando de unos $6.600 pesos en el mercado argentino. Otros competidores de similares prestaciones y calidad con Bluetooth incorporado no bajan de $9.000 pesos. Y ni hablemos de un Sony, que puede costar el doble que estos KlipXtreme. Pero como siempre decimos, a veces vale la pena pagar un plus por la calidad, especialmente si de escuchar bien se trata. Por prestaciones y calidad de sonido, estos KlipXtreme Tranze se llevan la medalla de oro Irrompibles.

Nota: Agradecemos a Alejandra Castrogiovanni y Walter Barnes de b.OtroPlan por facilitarnos gentilmente los auriculares para la review

Escribe un comentario