Tecnología

KlipXtreme EverRest [REVIEW]

Combatiendo el síndrome del tunel carpal sin perder glamour

Klip Xtreme es una empresa bastante reconocida con un catálogo de productos monstruoso en el rubro del audio, aunque ahora también incursionan en el terreno de video, accesorios de celulares, batteries banks, mouses, teclados, etc. En esta ocasión probamos un mouse diseñado con el propósito de hacer nuestra tarea cotidiana menos estresante para la mano. Conozcamos el KlipXtreme EverRest

El Mouse

Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de mouses para gamers están llenando de features al clásico ratón, le agregan resoluciones despiadadas, teclas múltiples de macro, formatos para hacerlos más cómodo ante usos intensivos y mucho más. El KlipXtreme EverRest innova en este aspecto de manera muy visible sin perder la estética.

El empaquetado es normal en un blister plástico donde podemos apreciar que el mouse ya no es normalito sino que es un mouse de los denominados “verticales” que apuntan a la ergonomía como idea primaria.

El mouse es grande y claramente lo que sobresale es su altura del lado izquierdo, sin embargo cualquier mano puede adaptarse bien al contorno del mismo siempre y cuando sean diestros porque no es un mouse para zurdos. Es muy discreto (salvo por su altura, claro) cosa que personalmente nos agrada. La parte superior del mouse tiene una textura muy cómoda que no nos hace transpirar las manos como pasa con algunos competidores.

La base del mouse tiene 2 pads de apoyo con fricción ultra baja para que se deslice con total soltura. Totalmente centrado vemos el ojo del sensor láser que tiene una capacidad máxima de 1600dpi ajustables en tres pasos (800-1200-1600).

Es un mouse inalámbrico que viene con su propio receptor Nano-USB y dentro del packaging KlipXtreme tiene la delicadeza de incluir las pilas AAA para su operación. Lo probamos en Windows 10 y en MacOS sin ningún tipo de problema.

El mouse apoyado en el pad definitivamente se lo ve distinto por su altura. Tenemos un total de 6 botones: 2 de los cuales están en el lado izquierdo del mouse y 4 arriba del mismo (dos de clic, el botón de la rueda y cambio de resolución). La rueda del scroll tiene textura y es comoda, aunque un poco delgada para nuestro gusto personal.

¿Cómo se siente el mouse?

Un mouse vertical esta pensando para un uso más intensivo orientado a la oficina que al gaming, pero igual probamos ambos rubros. Los 1600dpi de resolucion están “justos” para los FPS pero funcionan. Estuvimos usando tanto el mouse una semana completa con juegos FPS como Battlefield V, también usamos juegos no tan FPS como Mass Effect 3 y Batman: Arkham Knight. La velocidad es buena, aunque para jugar no lo sentimos tan cómodo que nos gustaría; en parte porque la inclinación hace que el boton derecho quede muy al ras del pad y no terminaba de gustarnos la sensación.

La historia es diferente cuando nos trajimos el mouse a la oficina y lo usamos otra semana entera con el uso tipico de un trabajo. La mano queda posicionada en una forma mas natural y es muy cómodo de usar durante muchas horas, aún para manos grandes. El recubrimiento de goma que tiene la superficie ayuda al grip y no causa sudoración.

Conclusión

Los mouses verticales empezaron aparecer justamente para tener una ergonomia mas avanzada que ayuden al confort de largas horas de uso. En este caso el KlipXtreme EverRest cumple con creces este precepto. Si bien para gaming se sigue sintiendo “raro” , el uso en el día a día de oficina es realmente increible una vez que la mano se acostumbra a esa nueva posicion.

Pueden conseguir el EverRest por una luquita, lo cual es un precio super competitivo.

Es un producto interesante, aunque puede que no sea de agrado para todo el mundo por su formato peculiar. En nuestro caso no nos agrada para jugar, pero en el escritorio de la oficina la rompe.

SilverMedal High

Nota: Agradecemos a Alejandra Castrogiovanni y Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de KlipXtreme por facilitarnos el mouse y el pad para la review.

Escribe un comentario