Tecnología

KlipXtreme TwinBuds [REVIEW]

La línea KlipXtreme tiene cada vez más productos apuntados a todo el público y en esta ocasión probamos los KlipXtreme TwinBuds, unos auriculares in-ear completamente inalámbricos ideales para cuando estamos en la jungla de cemento

Los anunciamos hace un tiempo aqui en [IRROMPIBLES] y ahora nos tocó hacer la review de estos KlipXtreme TwinBuds

La caja es normal, abrimos una tapa y encontramos una base de carga que tiene una batería interna, los auriculares por separado, varios adaptadores para el oído y el cable de carga micro-USB.

KlipXtreme TwinBuds

Los auriculares son compactos y totalmente independientes uno del otro (hay otros que tienen una vincha para vincularlos) y son formato in-ear, o sea, los tenemos que “encajar” dentro del oído. Para tal fin KlipXtreme nos provee 6 tipos de adaptadores: 3 son los clásicos adaptadores de goma en tamaño S, M y L y los otros 3 son de espuma siliconada con memoria en los mismos tamaños. Estos últimos tienen como fin tratar de aislar lo máximo posible el ruido exterior de los auriculares. Cada audífono pesa solo 5 gramos, casi lo mismo que los Airpods de Apple que pesan 4,5 gramos aproximadamente asique el confort es muy bueno.

Los auriculares tienen parlantes de 6 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia que va de los 20Hz hasta los 20KHz según el fabricante. Cada audífono tiene una batería interna de 40mAh que es capaz de proveer una autonomía de 3 horas y media en uso y hasta 80 horas en standby.

Además incorpora un micrófono omnidireccional que funciona como manos libres para el celular. Hemos probado hablar por el mismo y del otro lado siempre nos respondieron que la calidad del audio era muy buena incluso hablando en el trafico citadino.

Se utiliza de forma inalámbrica vía Bluetooth. La misma es relativamente simple, aunque a veces vincular los dos audífonos en modo stereo requiere apagarlos y encenderlos una o dos veces porque no siempre funciona a la primera.

KlipXtreme TwinBuds

Finalmente lo interesante es que la base de carga de los audífonos también tiene una batería – en este caso de 430mAh – que nos permite recargar unas 4 o 5 veces ambos audífonos antes de tener que recargarla. Lo bueno es que tiene un interruptor de encendido, así que no gastamos batería innecesariamente cuando no queremos recargar los auriculares. Su recarga es mediante un cable micro-USB y el tiempo de carga de 0 a 100% es de unas 3 horas.

Cada audífono tiene un botón multifunción que dependiendo del momento puede operar como encendido, atender una llamada, colgar, etc.

Las pruebas

Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Al ser un auricular mas de “calle” solamente analizamos el tema de uso y musical.

En términos de uso, no tuvimos problemas para poder acomodarnos el auricular en la oreja sin importar que espuma usemos.

Pero es algo muy personal de la fisonomía de cada oído, porque tengo el mismo problema con otros auriculares in-ear (por eso prefiero los de vincha).

Una vez que logramos acomodar la espuma al oído y el auricular quedó en posición, lo primero que destacamos es que las espumas siliconadas aíslan muy bien el ruido, y en segundo lugar es que son audífonos cómodos de usar por su bajo peso.

En términos de audio, como Disc Jockey retirado, soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es muy buena en los medios y agudos, pero los graves son tirando a escasos. Traté de ecualizar el audio desde un teléfono con Android y logré mejorar los graves un poco, pero después empezaron a saturar y distorsionar.

En la calle funcionan bien, con un volumen interesante y con el microfono manos libres ideal para las llamadas telefónicas sin necesidar de sacar el celular del bolsillo. Cumplen con su cometido.

Conclusión

Estos KlipXtreme TwinBuds son interesantes por su portabilidad y el hecho que son 100% inalámbricos aunque su sonido en los graves sea un poco escaso.

El precio de estos Twinbuds es competitivo ya que estamos hablando de unos 3000 pesos en el mercado Argentino, otros competidores de similares prestaciones como los Xiaomi Redmi Airdots estan en ese rango de precio mientras que los galaxy buds estan mas de 10 mil. Si tuviesen un poco de mejores bajos son una compra garantizada, de todas formas le otorgamos la medalla de plata [IRROMPIBLES] a estos KlipXtreme TwinBuds.

SilverMedal High

Nota: Agradecemos a Alejandra Castrogiovanni y Walter Barnes de b.OtroPlan por facilitarnos gentilmente los auriculares para la review

Escribe un comentario