Reviews

Man of Medan [REVIEW]

¿Qué tal un buen susto?

Un grupo de amigos se decide a explorar un barco naufragado con la idea de hacer una investigación. Por supuesto, lo que era inicialmente una divertida aventura entre compinches, se convierte en pesadilla cuando quedan atrapados en la derruida embarcación y a merced de tres secuestradores. Pero ellos no son lo peor que hay en este viaje…

En el mar la vida es más sabrosa

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan es la primera entrega en lo que se planea, será una serie interactiva de historias de horror (que tienen muchísimo potencial, por cierto).

En esta primera historia, encarnamos a un grupo de cinco protagonistas que van en busca de un barco naufragado con el fin de realizar una investigación del mismo. Como suele suceder en las películas o juegos de horror, las cosas se van al garete rápidamente cuando nos encontramos atrapados en la imponente nave. Man of Medan no se centra en un protagonista, sino en varios, así es como en la modalidad de un jugador vamos rotando entre uno y otro personaje. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, intereses y modismos.

En esencia, el fichín es una especie de novela interactiva, con un muy buen guion que intriga, atrapa, y dan ganas de seguir avanzando a pesar de saber que en cualquier momento podemos darnos un susto estremecedor. Estos episodios de miedo apelan más que nada al clásico recurso del sobresalto, pero a pesar de ser algo que a los amantes del horror nos puede parecer repetitivo o gastado, están muy bien logrados y la atmosfera en general que transmite Man of Medan, esta perfecta.

Había una vez un barco chiquito

Como ya mencionamos, a lo largo de la historia, vamos encarnando a diferentes personajes según el momento y situación. Con cada uno de ellos, nos encontramos con los momentos de tomar decisiones, desde cosas más triviales como vincularse románticamente con alguien, o cuestiones más importantes que influencian si un personaje sigue o no con vida. Cada uno de estos protagonistas está bien definido y aquel que parecía ser un mal tipo en una situación, resulta que puede ser extremadamente útil en otras. En Man of medan no hay personas unidimensionales y eso es muy bueno.

El título también se caracteriza por la presencia de varios quicktime events que aparte de ser entretenidos, no son frustrantes. En general es posible darse cuenta cuando está a punto de acontecer uno de ellos, evitando así tener que estar al borde de la silla sin saber en qué momento puede aparecer uno y que todo se prenda fuego de forma espontánea.

Asimismo, estos eventos lejos de tener resultados fatales si no los completamos satisfactoriamente, son bastante permisivos a los errores. Claro está que hay algunos más importantes que otros, pero lo realmente trascendental es que todo esto se combina y da como resultado una experiencia sumamente agradable. Una historia y recorrido completamente dignos de ser vividos, con muchos posibles desenlaces diferentes.

Con amigos, todo es mejor

Una de las facetas más importantes de Man of medan, es su multijugador. Si bien la experiencia individual es muy buena, el juego permite jugar en modo cooperativo online. De esta manera cada uno de los dos jugadores toma el papel de algún miembro del grupo, que puede manejarse de forma independiente, haciendo diversas tareas a la vez.

Es divertido ver cómo la historia se puede alterar o ir mutando dependiendo de lo que cada uno haga, y como la acción de nuestro colega de juego no está bajo nuestro control, los resultados pueden ser de los más sorpresivos. Además, aparte del modo cooperativo online de dos jugadores, hay un modo offline de hasta 4 jugadores. Es importante destacar que los creadores de Man of Medan, dicen que el juego es más disfrutable en modo cooperativo que en solitario. Suponemos que al final del día, se reduce a una cuestión de gustos.

Conclusión

Man of Medan, es la primer entrega de estas historias de horror, y llega con muchísima fuerza. Ofrece una experiencia que logra generar miedo y ansiedad, pero más importante aún, logra entretener mucho. Con un modo cooperativo que da lugar a cientos de diferentes situaciones, protagonistas con los que uno se puede vincular emocionalmente y una atmósfera muy bien lograda a lo largo de toda la aventura. Es hora de una buena historia de terror, todos a bordo. [i]


DESARROLLADO POR: Supermassive Games
DISTRIBUIDO POR: Bandai Namco
GÉNERO: Horror, aventura
DISPONIBLE EN: Windows, PlayStation 4, Xbox One

QUÉ ONDA: Una novela de horror interactiva, muy bien narrada, con muchas opciones y aún más entretenida si se juega de forma cooperativa.
LO BUENO: Los personajes, los sustos, la historia, el modo multijugador. Visualmente espectacular
LO MALO: Si bien están muy bien logrados los momentos de miedo, se puede sentir que faltan algunos más.

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN90%
90%

Escribe un comentario