Reviews

Bill sí que tiene buenos amigos

Donan 37 mil millones de dólares a Bill Gates. ¡Por qué, Dios, por qué!

Que Mr. Gates es una de las personas más adineradas del planeta es de público conocimiento. Aunque quizá no todos saben que él como su esposa, Melinda, tienen una fundación con fines sanitarios y educativos.

La novedad es que su amigo Warren Buffet, presidente de la aseguradora Berkshire Hathaway, donó a dicha entidad benéfica la módica suma de 37.000 millones de dólares, los cuales no se harán de una sola vez, sino que se irán aportando anualmente y con aumentos progresivos.

La fundación de Gates tiene actualmente un patrimonio de 30.000 millones, el cual se duplica con este regalo de su amigo Buffet. Además, hoy se hará el anuncio, entrevista de por medio, por la tele estadounidense.

Warren y Bill se conocieron a principios de los 90, y desde ese momento estrecharon lazos fraternales. Por otro lado, el dueño de la compañía había jurado nunca hacer una donación de este tipo hasta que muriera, pero el fallecimiento de su mujer hace dos años, y la amistad y confianza que le tiene a los Gates hizo que cambiara de parecer.

Por Diego Vitorero

Escribe un comentario