Reviews

Zombie driver – Immortal edition [REVIEW]

zombie driver immortal edition SwitchDonde Uber no se atreve a llegar

Algunos juegos no tienen los condimentos clave para desatar nuestro frenesí y jugarlos sin parar. Sin embargo, resultan apropiados para agarrarlos cada tanto: una espera en un consultorio, haciendo tiempo antes de un compromiso o —la más común— una deposición inesperada producto de un mate traicionero. Excusas perfectas para aprovechar Zombie driver – Immortal edition.

Perdimos la cuenta de cuántas veces lanzaron este juego. Entre el  estreno original, su adaptación a la nueva generación de consolas, la ultimate edition, mega garomping edition y ahora este Zombie driver – Immortal edition… aflojen un toque, muchachos.

Sin complicarse mucho — pero ni un poquito — con la historia, la propuesta es reventar zombis. No hay mejor resumen, somos un taxista en medio del apocalipsis donde los muertos tomaron las calles. ¿Alguien está mejor calificado que esta raza de amos del asfalto para manejar de manera imprudente, como se le canta y en lo posible jodiendo a todo el entorno?

Zombie driver - Immortal edition flame

En consecuencia, el ejército nos asigna diferentes y peligrosas misiones, en lugar de hacerlas ellos. Está claro que un taxista está mejor entrenado, ¿no?. Listo, argumento justificado. Ponele.

Si ya estaba muerto, no hay quilombo con el seguro

En Zombie driver – Immortal edition vamos por la vida reventando muertos vivientes al volante de diversos vehículos. Con una perspectiva cenital, recorremos un mapa de tamaño respetable y en plan de mundo abierto pese a que, algunas zonas, no son accesibles desde el principio.

Al cabo de unos minutos, sabemos casi todo lo que tenemos que saber sobre lo que el juego ofrece. Y Zombie driver – Immortal edition muestra con desfachatado orgullo que funciona a puro gore y destrucción descerebrada.

Zombie driver - Immortal edition carrera

Claro que el problema no es esa violencia, sino que la aspereza viene por la repetición de tareas. Llega un punto que — más que reiterativo — se vuelve reincidente, con un puñado de actividades que ofrecen una variedad de objetivos que no tienen peso necesario.

Por otra parte, tenemos varios vehículos que podemos ir desbloqueando y mejoras que se pueden instalar a medida en que progresamos en el juego. Pero no alcanza para amenizar un contenido que, aun cuando rinde en volumen y horas de juego, tardamos muy poco tiempo en sentir el agotamiento.

Inclusive la variedad de armas con la que podemos equipar los vehículos es ridículamente escasa. En un juego de este tipo y aun si no tuviera problemas en cuanto a diversidad, disponer de tres tipos de armas resulta impensado. Pero bueno… es lo que hay.

Zombie driver – Immortal edition te hace la VTV

En cuanto a la jugabilidad, la naturaleza de Zombie driver – Immortal edition pide que las físicas en la conducción estén bien a punto. Se notan mejoras con respecto a versiones anteriores, pero siguen existiendo vehículos que se comportan algo extraño. Es muy probable que terminemos eligiendo solo uno de ellos, el que menos nos crispe los nervios, y nos enfoquemos a él.

Entonces, ¿es un mal juego? No llegaríamos a eso. Es divertido si se juega de a ratos, ya que ofrece muy poca variedad. Está bueno tenerlo para matar el tiempo, pero dudamos que haya más de tres fanáticos en el mundo.

Ergo: compren en un ofertón y acuérdense de él en momentos en que pueden jugar poco tiempo y están embolados. Es decir, “en caso de emergencia de embole, rompa el vidrio”… es una forma de decir, ¿está claro que no hay que romper el vidrio de la Switch, no? [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: EXOR Studios
GÉNERO: Combate vehicular, gran fichín para jugar haciendo caca.
DISPONIBLE EN: Nintendo Switch.

QUÉ ONDA: Mismo juego de combate vehicular, ahora para Nintendo Switch.
LO BUENO: La violencia y el gore como expresión artística. Tiene todos los contenidos previamente lanzados. Se perciben algunas mejoras en las físicas de manejo, a pesar de que siguen siendo cuestionables.
LO MALO: La falta de variedad — armas, misiones, situaciones — y su simpleza, tanto jugable como narrativa, conduce al embole a una velocidad casi de vértigo. En modo portátil, el minimapa se convierte en test oftalmológico.

Este análisis de Zombie driver – Immortal edition fue realizado a través de un código de Nintendo Switch provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN60%
60%

Escribe un comentario