Reviews

PlayStation 3: reacciones negativas en Japón

La de Sony es la consola por excelencia en todo el mundo, especialmente en el Japón. Eso parece a punto de cambiar, de acuerdo a una serie de encuestas llevadas a cabo por un medio nipón.

Sony se las arregló para quitar de en medio a la consola de Sega, Dreamcast; también para vender hasta hoy nada menos que 100 millones de unidades en el mundo, dejando a sus rivales Nintendo y Microsoft muy por detrás. Pero la historia muestra que los líderes de una generación a menudo son superados por su competencia en la siguiente.

Según Ars Technica, el lanzamiento de la Xbox 360 en noviembre pasado, combinado con el retraso en la salida de la PS3, y la tibia reacción al ser anunciado el precio de la PlayStation 3 (un modelo “low-end” de 499 dólares / euros y otro “high-end” de 599 dólares / euros), podrían alejar a Sony del liderazgo del mercado.

Es porque esta encuesta toca el punto más sensible en el éxito de Sony: el mercado nipón.

A esto agregamos nosotros el entusiasmo muy fuerte en el mundo con la inminente consola de Nintendo, Wii, que con su control sensible al movimiento corporal y juegos novedosos parece una segura candidata al menos al segundo puesto, que encabezaría la consola de Microsoft, Xbox 360.

Una reciente encuesta hecha por desarrolladores japoneses, que apareció en el último número de la revista Ge-Maga, pinta un cuadro desalentador para los muchachos de Sony. Según esta encuesta:

* el 90% se siente disgustado por el precio de la PS3.
* el 56% no está a gusto con tener modelos “low-end” y “high-end” de la consola.
* el 56% piensa que la consola no se venderá bien debido a los juegos de lanzamiento.
* el 33% se siente menos confiado en la consola después de su muestra en la E3.
* el 62% piensa que la PS3 no alcanzará su objetivo de 6 millones de unidades vendidas hacia marzo de 2007.

Escribe un comentario