Reviews

Conroe se demora

Nada grave amigos, simplemente Intel ha movido su lanzamiento del Conroe por 4 días… o sea que lo mueven del 23 de julio al 27.

Las causas no son claras, aunque la más factible es que Intel quiere tener esos 4 días adicionales para tener sus fábricas trabajando a todo vapor a fin de que haya la mayor disponibilidad posible de los Core 2 Duo (el nombre comercial de Conroe) para su fecha de lanzamiento, algo muy similar a la estrategia de NVIDIA que en el mismo día de lanzamiento de sus tarjetas de video ya se encuentran disponibles en cantidades importantes.

Los procesadores Core 2 son una nueva microarquitectura de Intel, con un pipeline más corto y un IPC (instrucciones por ciclo) superior. Los nuevos procesadores presentan un pipeline de 14 etapas contra las 31 encontradas en los Intel Prescott, 4 motores de ejecución fuera de orden (Intel Wide Dynamic Execution), mejoras substanciales en la unidad de punto flotante así como una caché unificada de nivel 2 que permite que ambos procesadores utilizen la caché de manera completa mientras que el otro se encuentra en espera.

Sigan sintonizados, en breve tendrán más noticias del pequeño monstruo de Intel Corp.

Por Pablo N. Salaberri

Escribe un comentario