Noticias

PlayStation 5: Sony suelta más detalles

Sony confirmó, en una entrevista exclusiva, más detalles sobre su consola de próxima generación que, como todos imaginan, se llamará PlayStation 5En una entrevista con Wired, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan y el arquitecto del sistema PlayStation 5, Mark Cerny, dieron más detalles de los que ya sabíamos.

Para los caídos del catre les sugerimos que lean el anterior leak de mayo cliqueando aquí.

Las novedades reveladas son tres: una relacionada con el control, una con los gráficos y la última es la fecha de lanzamiento.

El control de la PlayStation 5

Sony mostro Gran Turismo Sport para que vean el tema del Feedback Háptico.

Empezando por el control, la gente de Sony mencionó que los nuevos controles (no sabemos si se llamarán DualShock 5) tendrán control háptico como la Nintendo Switch. Donde los pulsadores analógicos pueden tener una dureza variable dependiendo del juego y de lo que el desarrollador quiera implementar.

Los micos de Wired tuvieron acceso a una unidad de demo del control y dicen que es “tan feo como el Dualshock 4, pero posiblemente no sea el diseño final”. A favor hablan de carga USB-C, batería de mayor capacidad y parlantes internos más grandes, lo cual es un avance interesante.

El GPU

Respecto del apartado gráfico, Sony confirmó que la PlayStation 5 va a tener RayTracing por Hardware (si quieren saber de qué se trata el RayTracing por hardware, lean nuestra nota sobre nVidia Turing). Es una noticia que tomamos con alegría ya que significa que AMD está planeando un GPU con RayTracing por hardware. Salvo que sea algo muy a medida para las consolas, lo terminaremos viendo en placas de video para PC en algún momento.

Otros detallitos de la PlayStation 5

Finalmente, comentaron que están rehaciendo la interfaz de usuario por completo. Como ya se rumoreaba, PlayStation 5 va a tener lector de BluRay en discos de 100GB. Aunque los juegos van a tener que ser copiados al SSD de alta velocidad para que la experiencia sea todo lo fluida que cualquier gamer pretende.

Fecha de Lanzamiento

Finalmente la noticia que todos quieren: el lanzamiento. Sony confirma que será en vacaciones de 2020. En el mercado norteamericano representa que la PlayStation 5 verá la luz alrededor de noviembre de 2020.

Con estas breves, pero interesantes revelaciones, todavía falta para saber con certeza si va a valer la pena dar el salto a la nueva generación de consolas. Esperamos que a fin de este año haya más anuncios de parte de Sony. [i]

Escribe un comentario