Reviews

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville [REVIEW]

Crazy Dave y las Plantas están de vuelta.

Un año más, otra locura más. La gente de PopCap hizo fotosíntesis y nos trae esta tercer entrega, reinventando un clásico. Plants vs Zombies: Battle for Neighborville convertido en un juego de disparos en tercera persona.

Además, no se limita a ser simplemente una tercera parte: pretende ser —y lo logra— un gran patio de juegos, el cual tiene una cantidad decontenido descomunal.

En anteriores entregas, más aún en Garden Warfare 2, se podía polinizar distintas áreas, pero con una notoria restricción en la exploración. Esto no ocurre en Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, donde los desarrolladores hicieron especial foco en darnos un generoso libre albedrío.

El modo PvE está presente y no como un agregado más, sino que destaca por ser de lo más entretenido. Además de contarnos una historia —excusa para dispararle a todo lo que se mueva— nos impulsa a coleccionar una cantidad importante de artículos desperdigados por el mundo. Con ellos, podremos luego desbloquear experiencia, objetos estéticos y mucho más.

Plants vs. Zombies Battle for Neighborville zombies

Por el momento, hay dos zonas PvE: grandes, llenas de color y movimiento, donde nunca faltan los chistes disparatados y momentos cargados de acción.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville: online o en la misma maceta

Punto más que destacable en los tiempos que corren es la presencia de un modo a pantalla dividida. El juego lo pedía a gritos y ahora lo tiene. Se echa en falta que se permita elegir si la división es horizontal o vertical. Quizás sea solo un capricho, pero la opción no estaría de más.

Por otra parte, jugar cooperativo de a dos personas es súper divertido. Se puede elegir cualquiera de los 20 personajes disponibles, como también la buena variedad de modos de juegos, tanto en Xbox como en PS4. Cabe aclarar que solo estas dos plataformas cuentan con el modo de pantalla dividida.

Plants vs. Zombies Battle for Neighborville split screen

Modo multijugador, su costado carnívoramente competitivo

Si bien la adición de modos PvE está muy bien, es en el competitivo donde pasaremos la mayor cantidad de horas. Levelear personajes y masterearlos implica una mayor profundidad, debido a que ahora tienen roles específicos: atacantes, soporte y sanadores. Cada uno posee distintos puntajes y diferentes recompensas, acordes a nuestra efectividad cumpliendo el rol asignado.

Por otra parte, al subir de nivel desbloqueamos habilidades que podemos equipar y armar nuestro propio set. Pero claro, para que las cosas no se vayan de las manos, aquellas que sean más poderosas nos insumirán más espacios disponibles. Así es como el juego se balancea evitando que se puedan generar personajes superpoderosos que frustren la experiencia de juego. El sistema está bien pensado y solo resta ver que tan bien se desempeña en Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville el día de su lanzamiento.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, digno de esta generación.

Tan digno que sufre un mal común en estos casos: los tiempos de carga que pueden resultar un poco altos apenas abrimos el juego. Lo bueno es que no se perciben tan terribles a la hora de buscar partidas. Sobre esto, tenemos que destacar que el matchmaking es siempre rápido y las partidas llenas son una experiencia satisfactoria.

En lo estético y técnico está potenciado por el motor Frostbyte —Battlefield, Fifa, Anthem—  impecablemente fluido, colorido y fantástico. El arte del juego es destacable, los modelados están geniales y logran que, si bien se trata de un juego de disparos, no se perciba como algo violento. ¡Ideal para peques! [i]


DESARROLLADO POR: PopCap
DISTRIBUIDO POR: Electronic Arts
GÉNERO: Disparos en tercera persona
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One, Windows.

QUÉ ONDA: Tercera entrega del juego donde las Plantas se disparan con los Zombies.
LO BUENO: ¡La diversión! Los gráficos y sin duda el local Co-Op.
LO MALO: Podría tener campañas más largas. La cantidad de contenido se siente abrumadora. Los menús en general.

Este análisis de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville fue realizado a través de un código de PS4 provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN72%
72%

Escribe un comentario