Cine & TV

Nueva película de Makoto Shinkai, ¡con site y teaser!

El famoso director que cuenta en su haber con auténticas joyas del anime ha revelado el nombre de su nuevo proyecto: Byousoku 5 centimeter ~A Chain of Short Stories about their distance ~, el que ya luce su sitio web y un teaser en alta definición para el disfrute de todo amante de la buena animación.

Las obras de este director, a pesar de no ser masivas, gozan de un gran reconocimiento. Y no es por nada. Ellas son Voices of a Distant Star (Hoshi no Koe) y la sublime Beyond the Clouds, The place promised in our early days (Kumo no Mukou, Yakusoku no Bashou).

Su anterior trabajo, Beyond the Clouds, nos deleitó tanto con un aspecto técnico exquisitamente cuidado, así como con una historia muy cuidada y atrapante, cargadas de sentimientos y emociones.

Esta nueva producción deja entreveer que la calidad técnica estará a la par, o será superior, a Beyond the Clouds, lo cual es decir mucho. El teaser ya muestra una calidad para quitar el aliento.

En cuanto a la historia, el director retoma sus orígenes, ya que este largometraje es la unión de tres historias cortas. El argumento se centrará en un joven que retorna a su pueblo natal y mientras lo recorre los recuerdos de su adolescencia irán aflorando vívidamente. Ya se deja entrever que la nostalgia será un sentimiento muy importante en la película, como de hecho lo fue en Beyond The Clouds.

Eso sí, será una larga espera, hasta febrero de 2007, que es cuando se planea estrenar en los cines nipones. Y poco tiempo después, fansubs mediante, esperamos que podamos disfrutarla por estos lares. Sin lugar a dudas, valdrá la pena esperar. Ojalá no se retrase como en su momento pasó con Beyond the Clouds, que ya parecía el Duke Nukem Forever del anime. 😛

Ir al sitio web de Byousoku 5 centimeter

Por Diego Sosa

Escribe un comentario