Reviews

¡Sony permitiría jugar en la PS3 y todo!

En octubre de 2000, Sony patentó una tecnología destinada a evitar que las consolas PlayStation puedan ejecutar juegos usados, alquilados o prestados. Desde que se descubriera la patente, la industria estuvo especulando sobre si la compañía nipona utilizaría la tecnología en la próxima PlayStation 3.

La protección anticopia verificaría el disco del juego y, tras registrarlo en la consola, procedería a eliminar los datos de verificación haciendo que el disco sea imposible de leer en otras máquinas.

Si esto llegara a suceder, no sólo dejaría montones de jugadores frustrados, sino que devastaría a los vendedores de juegos usados, que obtienen gran parte de sus ganancias con el alquiler y compraventa de estos. En los Estados Unidos, el negocio de juegos usados genera alrededor de mil millones de dólares anuales.

Pero Sony negó que tuviera en sus planes tal idea, aunque la patente está. Muchos analistas permanecen un poco escépticos, y piensan que la compañía realmente sigue considerando el asunto, al menos como una manera de detener la piratería de juegos y proteger las descargas que se hagan vía Internet a la consola.

Además, hay otro factor para tener en cuenta: Las compañías desarrolladoras y distribuidoras ven con simpatía esta posibilidad, pues el mercado de usados afecta un porcentaje de sus ventas. Para ellas, mejor si desaparece.

Escribe un comentario