Reviews

Las ventas de videojuegos crecen un 25%

¡Buenas noticias! A pesar de que estamos en una etapa de transición entre el fin de la actual generación de consolas y la nueva, y de que todos esperaban que hubiera bajas ventas, hubo sorpresas.

The NDP Group dio a conocer las ventas de junio y de la primera mitad de este año, en el que estas treparon un 25%, con lo cual la industria alcanzó un crecimiento global del 4%, un total de 4.3 mil millones de dólares. Este número no incluye a los juegos de PC, que son mayoritariamente escasos. Las ventas de consolas (854 millones de dólares) crecieron un 44% en comparación al año pasado (593.9 millones). Aunque las ventas de juegos cayeron levemente, un 4% (1.73 mil millones este año, contra 1.81 mil millones en el 2005), las ventas de juegos para portátiles equilibraron un poco las cosas al vender un 9% más (596.1 mil millones versus 549.1 mil millones del año pasado). Los accesorios para consolas cayeron un 3%, pero los accesorios para portátiles crecieron 37% (de 78.8 millones a 107.7 millones de dólares).

En junio, las ventas de hardware crecieron muchísimo: nada menos que un 85% (85.8 millones a 158.7 millones). La consola más vendida ese mes fue la Nintendo DS, con algo más de 593 mil unidades; seguida por la PlayStation 2 de Sony, con más de 311 mil unidades; tercera fue la Xbox 360 de Microsoft, con 277 mil unidades vendidas (es la consola más cara por el momento); por fin, el cuarto lugar fue para la PlayStation Portable (PSP) también de Sony, con 221 mil unidades vendidas en junio.

En general, el mercado de las consolas portátiles sigue sosteniendo el crecimiento de la industria. El software para portátiles crece un 30% año tras año. El juego New Super Mario Bros. logró vender casi 730 mil copias.

Las buenas noticias no terminan ahí. Los números muestran que la población demográfica se encuentra en pleno crecimiento: hay cada vez más jugadores, y son de todas las edades.

Escribe un comentario