Reviews

Doraemon Story of seasons [REVIEW]

Doraemon head

El gato robot volvió, ¡en forma de granjero!

Cuando el inocente Nobita planta una extraña semilla, un insólito árbol crece de ella, desatando la peor de las tormentas, que acaba por llevarse a Nobita. Así, Doraemon y compañía, viajan al pasado para evitar el incidente y darle pie al comienzo de nuestra travesía agrícola en Doraemon: Story of seasons.

La saga Story of seasons nos trae un curioso crossover con un anime que se convirtió en un éxito mundial. En él, un gato robot llamado Doraemon, del cual toma el título la serie, viene del futuro para vivir las más desopilantes aventuras junto a Nobita — un niño promedio del presente— y su grupo de amigos.

Luego de una hora de introducción — sí, una hora, con el tutorial incluido— nos arremangamos y empezamos a trabajar en la granja. Cada mañana nos levantamos sabiendo que hay que regar los cultivos, cuidar a los animales y, si se puede, vender nuestros productos al mejor precio.

Doraemon Story of seasons granja

Esto, lo repetimos durante días, semanas, meses… siempre igual: saltamos de la cama y cumplimos con nuestras obligaciones de granjero. Pasamos el resto del día en un pequeño y hermoso mundo que, por extraño que parezca, no nos cansamos de recorrer. Aceptamos esta rutina porque sabemos que no hay otra manera de lograr que nuestra granja sea más grande, que produzca más variedad de alimentos y, por supuesto, que sea más la más linda de todas.

Me gusta el ARRRTE de Doraemon Story of seasons

El fichín se ve muy bien. Los escenarios parecen tener vida y transmiten tranquilidad. Tal vez los personajes necesitan un poco más de trabajo — se los ve inexpresivos—, aunque esta carencia se compensa con retratos al momento de los diálogos.

Doraemon Story of seasons Tobita

En cuanto a la banda sonora, no es sobresaliente pero acompaña muy bien. En los efectos de sonido se nota un poco más de trabajo en comparación con otras entregas, por ejemplo: las pisadas de Nobita suenan distintas dependiendo del terreno, eso le da un realismo DI-VI-NO.

La diversión —ni el laburo— não tem fim en Doraemon Story of seasons

Estamos ante un juego que cumple con ser divertido. Cuenta con muchas horas de disfrute, además de gran variedad de actividades y tareas. Sin ir más lejos, el pueblo está plagado de eventos: conseguir pescar ejemplares de animales acuáticos enormes, hacer galletitas para intercambiar con los vecinos y muchos más.

Doraemon Story of seasons misiones

Incluso, podemos asistir a los cumpleaños de los personajes del pueblo. Y, con nuestro robot felino de compañero, no hay momento aburrido. A lo largo de todo el juego, destacamos los entretenidos diálogos entre Nobita y Doraemon. No son los reyes del humor, pero alguna que otra risa nos sacaron.

Un logro de Doraemon Story of Seasons es haber sumado a la franquicia los personajes de la serie de animé. Son pocas las novedades que nos trae el título de Marvelous, en su mayor parte desafíos o misiones, donde necesitamos de las herramientas de Doraemon para resolverlas. Sin embargo, hay que reconocer que esto es un aderezo que nos invita a seguir jugando.

Doraemon Story of seasons cultivos

A esta granja se la saca adelante LA-BU-RAN-DO

No estamos ante un título de extrema dificultad, solo que en un comienzo requiere paciencia y mucha dedicación. En las primeras horas, en más de una ocasión nos encontramos con una alarmante falta de dinero, porque los productos son caros, las actualizaciones de la casa mucho más y no siempre generamos ingresos a la velocidad deseada. La vida misma.

Por otra parte, el juego está en los detalles. Por ejemplo, si vamos a trabajar varias horas bajo la lluvia, es posible que terminemos enfermos —encima no tenemos obra social— y teniendo que garpar un doctor. Creemos que es el mismo al que tuvimos que llamar después de haber jugado treinta horas seguidas a Doraemon Story of seasons.

En fin, si les gusta los juegos de cultivos—y son fanáticos de Doraemon—es un fichín ideal para ustedes. No hay ningún tipo de presión para avanzar, tienen toda la libertad del espacio de la granja y pueden crear lo que más les guste. La desarrolladora Brownies, definitivamente, supo cómo transmitir la esencia Doraemon en esta entrega. Se los recomendamos, sobre todo, si hay niños en la casa. [i]


DESARROLLADO POR: Marvelous Inc., Brownies Inc.
DISTRIBUIDO POR: BANDAI NAMCO Entertainment
GÉNERO: Simulador de granja
DISPONIBLE EN: Windows, Mac, Linux, Nintendo Switch

QUÉ ONDA: Farm simulator que toma lo mejor de Story of seasons y lo cruza con Doraemon.
LO BUENO: Completamente relajante. Si en tus sesiones de fichineo necesitas distenderte, Doraemon Story of seasons es el ansiolítico perfecto.
LO MALO: La introducción. Dura casi una hora hasta que podemos arremangarnos y ponernos a trabajar en la
granja.

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN70%
70%

Escribe un comentario