Reviews

Comienza la fabricación de consolas PlayStation 3

Aunque no ha sido confirmado por Sony, la firma taiwanesa Asustek Computer habría empezado a ensamblar las nuevas consolas y entregaría la primera tanda a su propietario este fin de mes.

Asustek tiene un contrato de producción para 4 millones de unidades, y deberá entregar 200 mil a fin de mes, llegando a 2 millones en octubre. Además, otra fábrica hará algo similar, Hon Hai Precision Industry Co Ltd.

El objetivo de Sony es alcanzar una venta nada menos que de seis millones de consolas PS3 al término de su año fiscal, en marzo de 2007.

Se pondría así en ventaja respecto de su rival más próximo, Microsoft, que comenzara la fabricación de Xbox 360 tan sólo 96 días antes de su lanzamiento, lo que provocara a los compradores fuertes problemas para conseguir una unidad, afectando por tanto el volumen de ventas iniciales -y actuales- de esa consola.

PlayStation 3 se podrá adquirir en dos modelos, uno a 499 dólares (con disco duro de 20 GB) y otro más completo a 599 dólares (con disco de 60GB y más posibilidades), precios en los Estados Unidos.

La consola será lanzada el 11 de noviembre en Japón, y el 17 de noviembre en los Estados Unidos, Europa y Australia.

Por otra parte, Nintendo también habría comenzado a fabricar su próxima consola, Wii.

Escribe un comentario