Noticias

Reinos de Void presenta su libro I en el Bar El Destello

La novela gráfica expande el universo presentado previamente en el RPG táctico de Okam Studios

Este miércoles 13 de noviembre, desde las 18.00hs en el Bar El Destello (Gascón 1460), se llevará a cabo la presentación de Reinos de Void: Libro I.

RoV (Realms of Void) es un universo donde se encuentran la fantasía y la ciencia ficción. Es una carta de amor a los juegos de rol, los cuentos de hadas y la mitología clásica.

Salida de la mente de Santiago Villa, la historia gozó de una primera adaptación con el desarrollo del RPG táctico RoV : Tactics, de la mano del estudio argentino Okam.

Nos cuenta el mismo autor:

Cuando con Okam tuvimos la oportunidad de comenzar a desarrollar RoV : Tactics, siempre tuve la intención de que la historia fuera parte del canon, y no un spin-off o algo aislado. Es parte de “La saga de Delrhin” tanto como la trilogía de la cual acabamos de lanzar el primer libro, y es también por eso que Minstrel, así como en los libros es el escriba que registra y luego narra las aventuras de Delrhin, en el juego es la voz del sistema y le explica al usuario de qué va este universo que es Void.

Sin embargo los proyectos tienen agendas determinadas y RoV : Tactics es un RPG táctico que se vale de su roster de personajes, es por eso que le entregué a Oscar (Gomez Poviña, narrative designer de Okam Studio y guionista del juego) una historia que contuviera a una lista de héroes con atractivo y personalidad para ser parte de la saga.

Esta historia toma un momento de la cronología de la saga adonde Delrhin y compañía se encuentran en proceso de conformación de “Los Campeones Reales”, una liga de héroes integrada por los mejores de los reinos. El jugador podrá ir desbloqueando nuevos héroes para entrenar y que sean parte de su party para pelear. Esta liga, “Los Campeones Reales”, son troncales para la saga de Delrhin y es por eso que el juego será una excelente antesala para “Reinos de Void : Libro II”… por razones que me guardo para no spoilear.

Editado por Minstrel y distribuido por Hotel de las Ideas, Reinos de Void finalmente verá la luz con la publicación de su primer libro que pueden conseguir acá: tiki, cuya presentación formal será este miércoles 13 de noviembre. ¡Están todos los micos invitados a participar! [i]


Sobre Santiago R. Villa (S.R.Villa)
Desde el 2006 hasta hoy se desempeña como artista para las industrias de videojuegos y de animación.
Sus cómics son la trilogía de novelas gráficas As Aventuras de Dog Mendonça e Pizzaboy (2009-2013) que realizó con Filipe Melo y Juan Cavia, publicada por Dark Horse Comics. En 2010 se convierte en Co-fundador y Director de Arte del estudio de videojuegos Okam Studio y desde entonces ha trabajado en numerosas publicaciones entre las que se destacan Metegol: A Pura Garra (Yuisi-2014), Último Carnaval (Square Enix Latam-2014), The Interactive Adventures of Dog
Mendonça & Pizzaboy (Deep Silver-2015), basado en la serie de historietas del mismo nombre, y RoV:Tactics (2017), basado también en el cómic homónimo.
Actualmente SRVilla se desempeña como Director Creativo y Artístico independiente con clientes entre los cuales se destaca “Riot Games”, compañía con la cual trabaja en el arte promocional de “League of Legends” para Latinoamérica y el mundo.

Escribe un comentario