Los japoneses están entusiasmadísimos con un nuevo juego en línea. Uno que no es el clásico World of Warcraft, se lo podemos asegurar. ¡Es un juego de buscar ropa interior!
Pantsu Getta (que se traduce como “conseguir ropa interior”), es un simple foro donde todo comienza con una mujer anunciando que ha escondido su ropa íntima en algún lugar del mundo real. La misión, para los hombres, es encontrarla. Para tener éxito, podrán pedir pistas y rebuscar por todo tipo de lugares. El que la encuentra debe dar detalles específicos y se alza con los puntos. Así, los “buscadores de ropa interior” compiten entre sí por tener más y más puntos. Tan competitiva se pone la cosa que Yasuo Matsumoto (un veterano “buscador de medias”), relata que ha tenido sus problemas: “Lo más tenebroso en lo que he estado involucrado (jugando Pantsu Getta) fue cuando un hombre que estaba buscando medias comenzó a amenazarme con un cuchillo. (…) Esos problemas, de todas maneras, lo único que hacen es aumentar la excitación del juego.” Para evitar este tipo de cosas, existen reglas muy claras que se deben seguir al pie de la letra. “Si no sigues las reglas, pierdes el mayor tesoro de todos”, relata Matsumoto. “Cuando encuentras la ropa interior y escribes tu reporte en el foro, también estás posteando tu dirección de mail. A veces, la mujer que escondió su ropa interior te contactará, mandándote sus fotos vistiendo la ropa íntima o, mucho mejor, sacándoselas.”
Cuando uno escribe este tipo de noticias, nunca sabe si los japoneses están totalmente locos o son unos genios visionarios.