Noticias

Steam Remote Play Together: ¡Ya disponible y con rebajas para probarlo!

Steam Remote Play Together head

El Gaben se puso las pilas

Quizás no sean centenares, pero existen juegos que carecen de una opción cooperativa online aunque, sin embargo, pueden ser disfrutados de manera local con uno o más amigos. Es decir, el famoso y siempre agradecido “cooperativo de sillón”, que tan bien le viene a los party games. En el día de hoy se lanza el Steam Remote Play Together, una función que venía siendo solicitada por la comunidad, dirigida a resolver este tipo de problemas del primer mundo.

¿Lo mejor? ¡Al mismo tiempo lanzan un ofertón de juegos con esta característica, listos para probar la novedad! Praise The Gaben.

 

Es muy probable que al principio digan “meh, ¿para qué?”. Pero cuando revisen la lista de juegos que podrán pasarse a jugar de manera cooperativa online, quizás cambien de opinión.

Steam Remote Play Together funciones

En otras palabras, piensen en: Rayman Legends, Shovel Knight, Unruly Heroes, Hyper Light Drifter, Cuphead, Overcoocked, Guacamelle, Lovers in a Dangerous Spacetime. ¡Piensen en cada uno de los juegos de la serie Lego! ¡Y Steam Remote Play Together es completamente gratuito y accesible para todos sus usuarios!

Además, usarlo es una gilada. Un jugador instala y arranca el juego para luego —de manera similar a invitar o unirse a una partida desde el cliente— ofrecer a nuestros amigos entrar a jugar cooperativo. Listo, tan fácil como eso.

Steam Remote Play ¡Anywhere!

¿Y que pasa si un amigo tiene una PC que está a nada de reconvertirse en maceta? ¡No importa! Desde hace tiempo, existe Steam Remote Play Anywhere, un servicio que retransmite el juego a un dispositivo portátil. Ya está más que probado y funciona muy bien siempre que contemos con los recursos adecuados, en especial un buen router.

De esta forma, solo necesitamos una PC que corra el cliente de Steam. Luego, podemos jugar desde el celular, una tablet, una TV o mismo otra PC pedorrona. Lo mejor es que esta aplicación está disponible tanto para Android (5.0+), como para iPhone, iPad y Apple TV (11.0+). Incluso, ¡Hasta podemos utilizar una Raspberry!

Además, los controles táctiles fueron recientemente optimizados, de manera que estaremos ante una mejor versión para utilizar este nuevo servicio. O, si nos sigue resultando incómodo, lo único que tenemos que hacer es buscar un gamepad Bluetooth compatible con el dispositivo y ¡listo!

Por supuesto, si nos invitan desde el Steam Remote Play Together y vamos a jugar directo desde nuestra PC, podemos utilizar el teclado y mouse o gamepad que usamos siempre.

Para terminar, les dejamos el link a la página de ofertas para que, más allá de que vayan a usar esta nueva función o no, puedan aprovecharlas. Parece que Steam se despabiló y — mientras Epic sigue buscando como meterle cloud save a todos los juegos y el roadmap de su cliente es un cachivache— ya renovó imagen, estrenó nuevas características y ahora lanza esta excelente función. ¿Lo mejor? Esto es competencia, no hacer trampitas con los exclusivos. Así, ganamos los usuarios. Fuck yeah. [i]


Escribe un comentario