Las series tontas de Sony se quedaron en el tiempo. Fox está revolucionando la televisión y sus mega producciones (24, Buffy, Angel, FireFly, entre otras) son la elección del público inteligente. Keen Eddie viene para quedarse. Una serie dirigida por el mismo que vio a Lara en bolas. ¿Apuestas?
Eddie Arlette, encarnado por el actor Mark Valey (ER, Pasadena, The Siege) es un detective de la policía de Nueva York siempre dependiente de su propia suerte. Abandonado por su novia, y responsable por un arresto de narcotraficantes que salió mal, Eddie es enviado a Inglaterra con su perro, Pete, para limpiar el desastre que provocó con su mal realizado golpe al narcotráfico.
Del escritor/productor J.H. Wyman (The Mexican), del director británico Simon West (Lara Croft: Tomb Raider, Con Air, The General´s Daughter) y el veterano ejecutivo de televisión Warren Littlefield, llega la dinámica y visualmente cautivante dramedy de una hora de duración, Keen Eddie, estallando con una gama de recursos quinéticos para contar historias tales como saltos en los cortes, múltiples recuadros, flashbacks, y flashforwards, KEEN EDDIE es la historia de un pez fuera del agua, un policía norteamericano que debe ir a Londres para encontrarse a sí mismo, y para recuperar su perdida dignidad.
Su cómica travesía comienza cuando es obligado a cohabitar un departamento con una sensual mujer llamada Fionna (Sienna Miller). Sin embargo, su intento para hacerse amigos –y posiblemente algo más– es rápidamente rechazado cuando él se percata que su agrio sentido del humor y su carisma no son suficientes para competir con la afilada lengua mordaz de Fionna.
Durante la primera semana de Eddie, él lucha con varios personajes y desafortunadas circunstancias, las cuales lo llevan a tomar la decisión más importante de su vida: o continuar en su camino hacia el fracaso o levantarse y redescubrir el mundo que lo rodea y el lugar que ocupa en él.
Determinado a hacer lo correcto, Eddie es ayudado por un estirado detective Monty Pippin (Julian Rhind-Tutt) de Scotland Yard. Su aventura juntos inicia cuando navegan en las fiestas londinenses, en los bares y discotecas para intentar rastrear a un químico británico, Rudy (Alexei Sayle), y a la misteriosa mujer que lo engañó. Con cada “metida de pata” la determinación de Eddie por capturar a los responsables aumenta y lo más importante, aumenta su deseo de recuperar su manchada reputación. Al percibir a Eddie como un activo potencial, el severo superintendente Johnson de Scotland Yard (Colin Salmon), quien no repara en demostrar su descarada ambición, le ofrece a Eddie un empleo de tiempo completo. Johnson desaprueba las tácticas de Eddie, pero se hará de la vista gorda si ello le ayuda a conseguir más poder. En cuanto a Eddie, él únicamente ha “rascado la superficie” de Londres, por lo que considera que al quedarse por más tiempo, podría encontrar el propósito real de su vida.
KEEN EDDIE es una creación de J.H. Wyman, dirigida por Simon West y producida por The Littlefield and Simon West Productions en asociación con Paramount Network Television. KEEN EDDIE es una producción ejecutiva de Wyman, West y Littlefield.
Fuente: MundoFox.com