Noticias

Destiny 2: Season of Dawn – ¡Qué raro un warlock haciendo cagadas!

Ayer, Bungie presentó el avance de Destiny 2 Season of Dawn  (o Temporada del Alba, para el que lo prefiera en español). Quizás los New Light no entiendan mucho de qué va, pero los más veteranos estamos que volamos del hype. Para todos, un repaso.

Previously, in Destiny 2

Advertencia: no hay grandes spoilers a continuación, sino un resumen de como se llegan a los eventos de la próxima temporada. Si tienen pensado jugar y prestar atención a la historia de Season of Undying (la temporada saliente), salteen lo que sigue y comiencen a leer “Destiny 2 Season of Dawn y el puré de caca“. Si están en bolas, les recomendamos leer todo y listo.

Luego de acceder a la pirámide bajo la Luna y recuperar un misterioso artefacto, la siempre “pintoresca” Eris Morn nos dio la misión de rastrear una señal emitida desde este artilugio al Jardín Negro.

Así, le propinamos un gran golpe a la infraestructura Vex, que dejó fuera de circulación varios recursos importantes. Claro que no fue gratis y sufrimos una contraofensiva brutal: masivas fuerzas de choque comenzaron a ser sistemáticamente enviadas desde el Jardín Negro a la Luna a través de portales.

Durante semanas hemos repelido estos ataques, contraatacando y hackeando sus accesos. En medio de esto, surge una revelación: en la red Vex se ha “reactivado” la Undiyng Mind, una poderosa entidad que habíamos sacado de circulación hace tiempo.

Por supuesto, nada en el comportamiento Vex está exento de propósito. En el caso de la Undying Mind  es retomar el control del Jardín Negro. Su estrategia es copiarse a sí misma en múltiples líneas temporales alternativas, para aprender de cada uno de sus errores y así diseñar el ataque perfecto.

Destiny 2 Season of Dawn
El detalle del contenido que tendrán los jugadores con paso de temporada versus los Free to Play.

En este punto, Ikora surge con un plan, donde no hubo uno de nosotros que no dijera “no podés ser tan boluda de construir esto en medio de nuestra base”. A través de partes robóticas recolectadas durante semanas, erige un portal para invocar a cada una de las Undying Minds de las diferentes líneas de tiempo y hacerlas puré.

Destiny 2 Season of Dawn y el puré de caca

¿El resultado final? Un desastre. Rompimos el tiempo en Mercurio, dejando abierta la posibilidad de manipularlo. Los sobrevivientes de la Red Legion toman conocimiento de esa oportunidad y quieren reescribir la historia, para ver si esta vez pueden resultar vencedores del conflicto conocido como “The Red War”.

Destiny 2 Season of Dawn contenido
Detalle de las nuevas actividades de la expansión Season of Dawn

Aquí, hace su aparición Osiris, quién está dispuesto a darnos una mano para navegar entre los corredores del tiempo. Además, con la firme intención de traer de la muerte a un buen amigo y un Titán mítico y legendario para cualquier jugador de Destiny: ¡Saint-14!

¿Impacientes? ¿Indiferentes? ¿Tienen clan? ¿Se nos quieren unir? Somos muy manija, se los advertimos. Eyes up, Guardian! [i]


Escribe un comentario