Hay claras señales de que Nintendo está cambiando su política restrictiva en torno a la audiencia para la que orienta su consola. ¡Era hora! Ya muchos nos cansamos de Mario y sus amiguitos, queremos sangre.
Midway anunció la salida de una versión especial de Mortal Kombat: Armageddon para la próxima consola hogareña de Nintendo. La fecha es un par de meses después de que las versiones para PlayStation 2 y Xbox vean la luz, estas navidades.
Lo interesante es que Nintendo admita juegos orientados a adultos que, como sabemos, en el caso de la serie Mortal Kombat implican extrema violencia. Por otro lado, aunque no lo podemos decir todavía para cumplir con ciertos reglamentos propios de nuestra profesión, les adelantamos que MK no es el único juego de esa naturaleza que se están preparando para la pequeña consola Wii. Hay unos cuantos first person shooters en preparación.
Por tanto, será una alternativa más que interesante, y fresca, para muchos jugadores que hasta ahora no se interesaron en Nintendo por considerar que la gran mayoría de sus títulos son infantiles.
Todos estos juegos harán uso de la característica principal de la nueva consola; es decir, el control inalámbrico, sensible al movimiento corporal del jugador. Luchar en un Mortal Kombat implicará hacer movimientos marciales realistas, o al menos parecidos a los reales, sosteniendo un control en cada mano. En el caso de un FPS, el “remoto” oficiará como un apuntador, es decir como la mira de un arma de fuego, terminando por fin con la limitación de velocidad que los gamepads impusieron hasta ahora al género más respetado por la comunidad gamer.
En tanto, si bien aún no se conoce oficialmente cuáles son los aspectos técnicos de la Wii, el sitio The Inquirer ha publicado una investigación muy interesante sobre el hardware del nuevo sistema, diciendo que lo ha “revelado” por primera vez.
La consola Wii saldrá a fin de año a un precio inferior a los 200 dólares (en los Estados Unidos).