Xbox Console Streaming permite a los usuarios transmitir su contenido desde la consola a su teléfono o tablet Android. ¡Temed, inodoros de gamers argentinos!
Para todos aquellos usuarios Xbox Insiders, el Xbox Console Streaming (versión preview) pasa a estar disponible como una nueva función del sistema. Con ella, podemos jugar a todos los juegos instalados en consola —por supuesto, incluidos los de Xbox Game Pass— en un teléfono celular o tablet con sistema Android.
En caso que no lo sepan, les contamos sobre el programa Xbox Insider. El mismo permite a los usuarios de la consola acceder a versiones beta de nuevas actualizaciones, funciones o aplicaciones del sistema.
De esta manera, no solo pueden obtener versiones tempranas de novedades, sino que colaboran suministrando a Microsoft valiosa información de retroalimentación. Si tienen ganas de formar parte del programa y acceder a estar versión temprana de Xbox Console Streaming (Preview), pueden encontrar más información en este link [TIKI].
Cómo participar en Console Streaming (Preview)
A continuación, les presentamos una guía para conocer si tienen todos los requisitos para utilizar la nueva función:
- Ser parte del programa Xbox Insider en cualquier región con una consola Xbox One y estar en cualquier nivel de anillos de aptitud (ver en el enlace “En que se diferencian los anillos de Xbox One Update Preview…”).
- Para poder utilizar la nueva función, van a necesitar:
- Un teléfono celular o una tablet con sistema Android 6.0 o superior. Bluetooth 4.0.
- Un control inalámbrico con soporte para Bluetooth.
- Una cuenta Microsoft con perfil Xbox e internet de alta velocidad.
- Luego, descarguen la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) desde la tienda de Google Play.
- Así, la aplicación los guiará a través de la configuración de Xbox Console Streaming en la Xbox One, incluida una prueba de la conexión de sus casas, consola y control, para asegurarse que sean funcionales.
- La prueba de red es para garantizar que se cumplen los requisitos mínimos:
- Tipo de NAT: abierto o moderado.
- Ancho de banda ascendente: se requieren al menos 4.75 Mbps, preferentemente contar con 9 Mbps.
- Latencia de red: se requieren 125 ms o menos, preferentemente 60 ms o menos.
- Configuración de la consola: la configuración de energía debe tener activada la opción de encendido instantáneo.
- Si necesitan ayuda para mejorar la configuración de la consola, visiten este enlace [TIKI].
- Para obtener ayuda adicional, pueden consultar el centro de soporte de Gaming Streaming o incluso consoltar a la comunidad en el subreddit de Xbox Insider.
- La prueba de red es para garantizar que se cumplen los requisitos mínimos:
En fin, si tienen una Xbox One, no sabemos que están esperando para acalambrar esas piernas en el inodoro. No se pierdan la experiencia de ser el blanco de las puteadas de toda la familia cuando quieren usar el baño ¡Gaming a puro calambre! [i]