Informes

Steam Sale Año Nuevo Lunar 2020 – Presupuesto bien “ratón” para el año de la rata (Parte II)

Continuamos con esta suerte de peregrinación (caminando con los codos), intentando llegar al final de la Steam Sale Año Nuevo Lunar 2020 sin que estalle la tarjeta. Aquí va la segunda parte de nuestra selección “ratonaza”.


Homeworld Remastered Collection – $66,74

Un juego de estrategia en tiempo real que tiene más años que la humedad, pero que hace un tiempito le pegaron un buen lifting. No solo tiene mecánicas bien balanceadas, también una interesante historia: la raza humana no es originaria de la Tierra y, de esa manera, se embarca a buscar su Mundo Natal. ¿El resultado? Un hermoso despelote con decenas de naves batallando, cuyos efectos y explosiones no paran de recordarnos a Robotech (y se nos pianta un lagrimón).


Earthlock – $65,99

Con ver unos minutos de gameplay, se dan cuenta lo mucho que este juego está inspirado en ese famoso jRPG que suele abreviarse con “FF“. Earthlock tiene una historia respetable, personajes muy coloridos y, en especial, una buena mecánica de combate por turnos y progresión. Además, es bastante demandante el muy turrito.

Para mejor, los desarrolladores no se durmieron y lo continuaron puliendo. Hoy se encuentra en su mejor forma, listo para que le entremos con todo.


The Talos Principle – $65,99

Un juego en primera persona donde el género que prepondera es la resolución de puzzles, que van desde la manipulación mecánica hasta la electrónica. La ambientación es excelente, una combinación de estructuras que podemos reconocer como ruinas históricas, pero plagadas de tecnología y artefactos futuristas. Sobre ella, se asientan las bases de una narrativa que busca que pensemos, efectuemos elecciones y lleguemos a nuestras propias conclusiones.


DOOM – $108

Sí, es el más caro de la lista. Pero, ¿de verdad aún no jugaron este reboot cuando ya está por salir la segunda parte? ¿Hay que decir que es el mejor Doom? ¿Que gunplay, progresión, mecánicas, diseño de niveles y jugabilidad endiablada al ritmo de una OST infernal son de lo mejor que hay en el sub-género Bullet hell? Nah, simplemente les decimos: ESCOPETA Y VOLUMEN AL TACO.


Celeste – $76,49

Pareciera que listamos este juego a continuación de Doom en un intento por bajar los decibeles. No se confundan, detrás de este plataformero con pixel art inocente, se esconde una máquina del mal. La diabólica combinación “controles sencillos pero difíciles de dominar“, se une a niveles diseñados por el propio Lucifer. Una tortura adictiva a más no poder.


Redeemer: Enhanced Edition – $26,99

Este juego no tiene término medio, es amado u odiado. Nosotros lo amamos, si bien podemos comprender a aquellos que no les gustó, porque en su salida tenía algunos problemitas.

Por suerte, en esta enhanced edition fueron solucionados y metieron muchas mejoras, entre ellas la posibilidad de jugar cooperativo. Así, nos queda un brawler con vista cenital, hiper-violento y cargado de una acción de vértigo. Ah, el personaje principal, no tiene ningún parentesco con Kratos.


Slayaway Camp – $22,99

¿Un juego de resolución de originales puzzles, donde puedo controlar a un violento psicópata, primo hermano de Jason Voorhees? ¿A puro gore, machacando el arquetipo de adolescente ruidoso y estúpido de las pelis norteamericanas? ¿Dónde firmo?


Hasta aquí, la segunda parte de esta selección de ofertas de la Steam Sale Año Nuevo Lunar 2020. Vayan mirando los videos y haciendo cuentas aunque, con los precios que estamos poniendo, no creemos que prendan fuego las tarjetas. A lo sumo, como mucho, las pueden llegar a desteñir. [i]


NOTA IMPORTANTE: recuerden que, si bien todos los precios están expresados en pesos, en sus resúmenes de tarjeta se les cobrará el Impuesto País“. ¿Quieren saber de antemano de cuánto será? Para hacerla corta y fácil, multipliquen por 1,3 el precio de cada juego que compren. Por supuesto, todo dependerá de la cotización del dólar al momento de emitir el resumen, en caso de que sus tarjetas no hagan la conversión a pesos argentinos apenas se acredita la compra.

Escribe un comentario