Noticias

Half-Life: Alyx – Fecha de lanzamiento anunciada

Half-Life Alyx LANZAMIENTO

¡Al fin! ¡Ese “marzo de 2020”, que venimos chequeando día por medio en la tienda de Steam, se concreta en una fecha de lanzamiento para Half-Life: Alyx!

Finalmente, el esperado spin-off realizado para realidad virtual cuya fecha de salida concreta aún era incierta, ya tiene definición. Valve reveló que Half-Life: Alyx tendrá su tan esperado lanzamiento el 23 de marzo.

Respeto al lanzamiento, David Speyrer, programador de Valve, ha declarado que “no es una sorpresa que mucha gente en Valve haya querido volver al universo de la Half-Life durante mucho tiempo. Esta experiencia solo ha reforzado eso. En el proceso de creación de Half-Life: Alyx, hemos tenido que explorar nuevas formas de contar historias con estos personajes y este mundo. Hemos descubierto un montón de nuevas experiencias de juego, que van más allá de lo que hemos sido capaces de hacer antes. Por supuesto, tendremos que esperar y ver cómo reacciona la gente a Half-Life: Alyx una vez que salga, pero nos encantaría seguir avanzando”.

Half Life Alyx lanzamiento

Para sintetizar y entender donde estamos parados, es importante recordar que Half-Life: Alyx es una precuela. Cronológicamente se encuentra dispuesta entre la primera y segunda parte de Half-Life. Se ha hablado sobre su duración, que puede llegar a superar las 15hs, lo cual está bastante sobre la media de un juego de realidad virtual.

¿Qué supone el lanzamiento Half-life: Alyx?

Desde ya, el juego es compatible con todos los sistemas de realidad virtual de PC. Pero, en caso de que posean un sistema Index de Valve, dispondrán del juego totalmente gratuito en sus bibliotecas. Más que una oferta, aquí puede existir un indicio de política comercial que, de seguir Valve este camino de desarrollo de juegos, hace muy tentador hacerse con sus cascos Index.

Half Life Alyx lanzamiento

Por otra parte, ¿qué debemos esperar en el lanzamiento de Half-Life: Alyx? Exploración, puzzles y combate. ¿Todo lo que un Half-Life 3 podría llegar a ser? ¿Estamos ante un primer prototipo para hacer realidad el mito más grande de los últimos años? Veremos, por lo pronto vamos lustrando el casco… Ok, sonó re mal. [i]


Escribe un comentario