Reviews

Burnout 5 en 2007

Electronic Arts anunció hoy que la quinta entrega de la súper popular serie de carreras (y choques infernales) se encuentra en desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360.

Todo está siendo hecho desde cero a fin de optimizar el juego para los dos poderosos sistemas de consola.

En Burnout 5 volveremos a las calles de Paradise City, que esta vez presentarán una cantidad de detalle mucho mayor, así como mucho más tráfico con el que estrellarse o violar las reglas de conducción más elementales, que viene a ser lo más divertido del juego. Sus desarrolladores están preparando una nueva tecnología y prometen que la cosa viene a mayor velocidad (¿mayor velocidad?) y que si antes los autos se hacían pedazos, esta vez directamente los vamos a poder reventar en pedacitos, muchos pedacitos. Las explosiones también serán más espectaculares (todavía).

“Burnout 5 es una reinvención completa de la serie, hecha desde cero para PlayStation 3 y Xbox 360″, dice Alex Ward, director de diseño de juego para Criterion Games, la compañía desarrolladora con asiente en el Reino Unido. “Para crear una jugabilidad de ‘nueva generación’, necesitamos crear un juego verdaderamente de nueva generación, de principio a fin.”

La serie Burnout se caracteriza por sus carreras a velocidad de locos, donde hacer chocar a los demás y conducir en sentido contrario al tráfico, por ejemplo, dan puntos de turbo, con los que se puede acelerar hasta que la vista parece que se te nubla y los costados de la boca te aletean. ¡Todo tiembla! Y si chocamos… es impresionante. Además, hay eventos especiales para llevarse puestos a otros autos, y a más daño mejores premios. Estallidos, lenguas de fuego, vidrios rotos, neumáticos que pasan volando… es hermoso.

Burnout es muy popular en las consolas PS2 y Xbox, aunque nunca apareció para PC, donde lo más parecido es la serie FlatOut.

Burnout 5 estará listo en 2007 y será publicado por EA. Para mayor info, pueden ingresar a Criterion Games.

Escribe un comentario