Reviews

Assassin’s Creed en PC

Uno de los juegos más esperados de Ubisoft, el boom de la E3 2006, no sólo estará en Xbox 360 y PlayStation 3, también verá la luz en nuestras computadoras.

El juego fue mostrado a puertas cerradas y sólo a algunos medios durante la pasada (y última) Electronic Entertainment Expo. Desarrollado por una gran parte del mismo equipo que hizo Prince of Persia: The Sands of Time y sus secuelas, se trata de un fichín de acción con reminiscencias a varios juegos célebres: Thief, por su personaje medieval –la historia transcurre en la época de las Cruzadas–, el mencionado Prince of Persia, debido a la impresionante maniobrabilidad del personaje, y Grand Theft Auto, en cuanto a la libertad de movimientos y cosas para hacer.

El personaje central, Altair, deambula por las ciudades del siglo XII –serán tres bien distintas– sobrecargadas de transeúntes, que a veces aparta con sus manos al pasar. El tipo puede asesinar en un segundo y salir corriendo como alma que lleva el diablo. El sistema que vimos en Prince posibilita que Altair trepe como un mico por murallas, salientes, techos, torres y demás partes del entorno, mientras la guardia real –o sus demás enemigos– le pisa los talones; una especie de “urban climbing” pero con mucho estilo.

Las misiones serán al estilo GTA, las habrá principales de la historia central, y una cantidad indeterminada de secundarias. Habrá gremios, gente amiga, y mucha gente enemiga. El detalle de las ciudades y de los personajes va a ser infernal.

Assassin’s Creed estará en algún momento de 2007 en formatos Xbox 360 y PlayStation 3; y según Gamespot, también en PC.

Por supuesto, requerirá de una PC equipada con lo último en hardware y, muy probablemente, con Windows Vista, cosa aún por confirmar.



Escribe un comentario