Reviews

Fin de semana malo para las Selecciones

Sin duda que no fue un buen fin de semana para las Selecciones argentinas en los deportes más populares del mundo, el fútbol y el básquet.

Primero, la humilde y a la vez poderosa Selección de básquet se quedó sin el bronce al perder frente al Dream Team de los Estados Unidos por 96-81, después de la agónica y agotante semifinal contra España en la que perdimos por 1 punto… ¡1 maldito punto!

Luego, hoy al mediodía, llegaría la presentación del “Coco” Basile como el nuevo y flamante DT de la Selección mayor de fútbol que se llevó un cachetazo duro de digerir frente a los brazucas de Dunga y compañía. Fue un 3-0 en contra que comenzó, irónicamente, con una Argentina que había salido a la cancha con hambre de gloria, como lo demostraron los 2 primeros minutos de juego. Pero 1 minuto más tarde comenzarían las fugaces apariciones de Robinho para comenzar a desequilibrar a una defensa nacional que se desvanecía poco a poco. Llegó el 1-0 con un toque de Elano, y a partir de ahí la historia cambiaría por completo.

La entrada de figuras como Tevez, Messi, Riquelme, Agüero e Insúa pasaron desapercibidas bajo el cielo londinense, que se regocijaría de emoción (el estadio estaba repleto de garotos y garotas) ante el 2-0, otra vez con el sello de Elano. La entrada de Kaká en el segundo tiempo, quien concretaría un golazo en el 3-0, acabó por demostrar que la Selección se encuentra en una etapa de recambio que deberá sortear de a poco. Traguemos saliva y empecemos de nuevo…

Por Marcos Pesquero

Escribe un comentario