Noticias

Lo que ningún “faltazo” pudo: E3 2020 cancelada por Coronavirus

e3 2020 cancelada HEAD

La ESA, Asociación de Software de Entretenimiento, confirmó con un comunicado oficial en su sitio web, que la exposición E3 2020 se encuentra cancelada:

Después de una minuciosa consulta con nuestros miembros en relación con la salud y la seguridad de todos en nuestra industria – nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros antiguos socios del E3 – hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programada del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.

Tras la creciente y abrumadora preocupación por el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados por no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.

Nuestro equipo se pondrá en contacto directamente con los expositores y los asistentes, con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos.

También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Las actualizaciones se compartirán en E3expo.com.

Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista para reimaginar la E3 de este año. Esperamos poder presentarles el E3 2021 como un evento reimaginado que reúna a los aficionados, la prensa y la industria en un marco que celebre la industria mundial de los videojuegos.

Ya en el día de ayer, los incorregibles loquitos lindos de Devolver Digital habían tirado un pequeño “tweet bomba“:

Esa simple frase (“Cancelen sus vuelos y hoteles del E3, todos ustedes“) era ya casi una confirmación de algo esperable. Más en un contexto donde, en el día de hoy, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del virus COVID-19 (Coronavirus) como Pandemia.

¿Cómo? ¿La E3 2020 cancelada? ¿Es el fin del mundo? ¿Y LOS ZOMBIS? ¿DONDE ESTÁN MIS MALDITOS ZOMBIS? ¡ME DEVUELVEN LA GUITA!

A no ponerse paranoicos, loquitos lindos. Pero tengan cuidado y hagan lo que deberían hacer siempre: lavarse frecuente —y bien— las manos, con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Por supuesto, si bien es fundamental, con ello no basta. Al toser o estornudar, no seamos animalitos. Cubran ese mocoso hocico (boca y nariz) con el codo flexionado o con un pañuelo. Si usan el segundo, lo tiran de una, nada de andar haciendo porquerías de guardarse pañuelos descartables enmocados.

Fuente: Ministerio de Salud – https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Sin dudas, es esencial que respetemos al otro y, también, exijamos que el resto lo haga. Por favor, no es necesario que se agarren a trompadas, con pedirlo de buena manera basta y sobra. Cuídense, cuiden al resto y exijan que el resto se cuide.

Traten de mantener distancia entre las personas, en lo posible un metro. Claro, ustedes dirán “¿en que vas al laburo, en jet privado?”. La idea es adoptar las medidas de la mejor manera posible y llevar el “apretuje de gente” al mínimo necesario.

Fuente: Ministerio de Salud – https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Desde ya, si ven a alguien tosiendo, estornudando o con pinta de estar afiebrado, lo saludan con código morse. Una de las formas de contagio requiere que aspiren las pequeñas partículas de porquería que la gente proyecta al toser o estornudar. Eviten refregarse ojos, nariz o boca ya que, a partir de las manos y a través de mucosa, pueden contagiarse también.

Si tienen fiebre, tos y dificultad para respirar, llamen a un médico, eviten ir a guardias médicas. Por supuesto, si tienen algún síntoma, han viajado a zonas de riesgo o tuvieron contacto con gente procediente de esas zonas, se meten solitos en cuarentena. Seguro que cualquier empleador les va a justificar los días.

A informarse y no enfermarse.

Por otra parte, sin ponerse paranoicos, intenten mantenerse informados sobre el avance de la enfermedad, en especial de lo que ocurre de manera local. Tener la información pertinente es muy importante. De manera que, la verdad, no sé qué mierda hacen dándole bola a información brindada en una publicación que se dedica a videojuegos. ¿Están locos?

Era broma (más o menos), los datos aquí vertidos los sacamos de las recomendaciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud. Por favor, visiten su sitio en [TIKI] y manténganse al tanto. A cuidarse, que si nos vamos a extinguir, ¡que sea por zombis, alienígenas o Godzilla, loco! Y, para terminar, usen repelente de mosquitos, que está bien darle bola al “granuja” que dejó a la E3 2020 cancelada. Pero atención, que la epidemia de dengue está mucho más complicada. [i]


Un Comentario

Escribe un comentario