Reviews

11-S, cinco años después.

Hoy se conmemora en todo U.S.A, y en algunas partes del mundo también, a los caídos durante el brutal ataque perpetrado por seguidores de Al-Qaeda contra símbolos del capitalismo Norteamericano: las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, el edificio del Pentágono y uno fallido cuyo presunto objetivo era la Casa Blanca o el Congreso.

Mientras tanto, Al Qaeda difundió un nuevo y amenazador video con el N° 2 de la organización advirtiendo que “estos días, con el permiso y consejo de Alá, darán a luz nuevos acontecimientos”.

A las 9.46 de la mañana, la hora exacta del primer golpe contra la torre norte del World Trade Center, se realizó un momento de silencio en lo que se llama “zona cero”. Otro silencio se realizó a las 10:03 a.m., cuando el segundo avión impactó contra la torre sur.

La torre norte fue impactada por el vuelo 11 de American y la torre sur por el vuelo 175 de United, el numero de victimas de estos dos impactos se estimó entre 2500 y 5000 según las distintas fuentes.

Otros actos se realizaron en el Pentágono, donde a las 10:37 de la mañana hubo un minuto de silencio, la hora exacta en el que se estrelló el vuelo 77 de American que provocara un total de 184 muertos y también hubo otra ceremonia en Shanksville, Pensilvania donde familiares se reunieron para rendir homenaje en el lugar donde se estrellara el vuelo 93 con 33 pasajeros y siete tripulantes a bordo. En ese vuelo, los pasajeros lucharon con los terroristas impidiendo que impactara en el blanco, cayendo en el campo.

Hoy a las noche el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica dará un discurso televisado desde la Casa Blanca.

Por Alfonso Gallo / fonsi2

Escribe un comentario