Reviews

Bastard en octubre

El ya legendario manga de Kazushi Hagiwara, “Bastard”, que viene serializándose desde 1988 a ritmo lento e irregular, volverá a las páginas de Ultra Jump luego de otro largo hiatus.

No por nada en Japón es considerado como uno de los cuatro reyes de la irregularidad, junto a los autores de “HunterxHunter”, “Guyver” y “Five Star Stories”.

Recordemos que “Bastard” es un manga famoso, tanto por su cuidadísimo diseño gráfico como por su trama, que mezcla elementos típicos del mundo D&D con influencia del Heavy Metal, así por ejemplo tenemos el reino de Metallaica en el continente Metalion.

El protagonista es Dark Schneider, un mago ultra poderoso y malo hasta la meédula. Junto con sus compañeros intentaron conquistar el mundo. Pero los aporrearon y a él lo sellaron en el cuerpo de un recién nacido.

Quince años después, los antiguos aliados de Dark vuelven a intentar dominar el mundo. El Gran Sacerdote, viendo la derrota inminente, solo tiene una opción: romper el sello del joven, liberando a Dark Schneider: por medio del beso de una virgen, su hermanastra.

Pero en estos quince años, Dark Schneider ha desarrollado cierto afecto por su nueva hermanastra, Yoko, lo que hará que se mantenga de su bando.

Eso sí, no por eso deja de ser un cabrón desgraciado y sádico. ¡Que conste!

Por Diego Sosa / Rincewind

Escribe un comentario