Obey Me tiene todo para marcar la diferencia. Hace años que venimos siguiendo el desarrollo y las diferentes mutaciones que tuvo el proyecto. Detrás de él, tenemos viejos amigos cuyo grado de obsesión se sale de escala. ¿Se viene la bomba nacional? Veremos, se podrán enterar de ello en nuestra review. Pero, mientras tanto, lo menos que podemos hacer es contarles de qué viene la cosa.
Para comenzar, les contamos que Obey me es un brawler de acción cooperativa en 3D. Una bella criatura que el estudio argentino Error 404 Game viene criando con amor desde hace años. Ahora, de la mano de Blowfish Studios (una desarrolladora australiana con sede en Sydney), presenta todo su satánico y angelical porte en sociedad. Tanto en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, la fecha elegida es el 21 de abril de 2020. Y sí, era de esperarse, no tardará demasiado en llegar una versión de Nintendo Switch más adelante este año. ¡Si lo pide a gritos!
Obey me: hacé lo que te digo, cabezón
Como sabrán, desde tiempos inmemoriales —donde no existían las tostadoras eléctricas y tenías que esperar un rayo para poder untar un pan con manteca— ángeles y demonios se dan murra en una guerra que, por ahora, no tiene final.
De la misma forma y con la misma ferocidad que los humanos pelean por dinero y poder, estos seres pelean por nuestras almas. En medio de esta cruzada, Vanessa Held —una humana convertida en un demonio menor— y su feroz pero fiel sabueso infernal, Monty, descubren el primer hilo suelto de una conspiración que puede torcer el balance del conflicto.
Así, Vanessa y Monty lucharán codo a codo (o codo a pata) con abominaciones, demonios y autómatas mientras intentan descubrir lo que se teje entre sombras. Por supuesto, todo parece indicar que el fichín se disfruta a rabiar en modo cooperativo, con los diabólicos combos y armas de Vanessa y la ayuda de su fiel compañero Monty.
Adicionalmente está previsto un sistema de progresión mediante la absorción de las almas enemigas. Esto nos permitirá desbloquear combos, adquirir nuevas habilidades e incluso mejorar nuestras armas y la variedad de transformaciones disponibles para Monty. ¿Movimientos en combo? ¡Claro que sí! Podremos unir los poderes de cada personaje a través de mecánicas llamadas Trigger System, Fusion Mode y el impresionante ataque Soul Overload. ¡No podemos esperar para probar tanto nombre del carajo junto!
Obey me, transmedia ready
Por si fuera poco, aquellos que quieran profundizar en la historia de Obey Me fuera de la pantalla, pueden acceder a una serie de novelas gráficas publicadas por Dynamite Comics. Con el arte del aclamado artista de Marvel Ben Herrera, la serie de cómics Obey Me explora la primera vez que Vanessa y Monty trabajan juntos. Así, podemos tener una primer idea de como viene la historia antes del juego y empaparnos con su ambientación.
“Obey Me nos presenta un mundo inquietante y un gameplay caótico, lleno de acción, que es una explosión absoluta jugándolo en co-op”, comenta Ben Lee, CEO de Blowfish Studios. “Estamos encantados de pegar el puntapié en este enfrentamiento épico entre el cielo y el infierno el 21 de abril”.
Para terminar, les contamos que pueden conocer más del estudio Error 404 Game Studios en sus redes sociales: Twitter, Instagram, y Facebook. A esperar pacientes, no sean diablillos y pórtense bien, ¿estamos? [i]