Noticias

¡Sony revela DualSense, el joystick de PlayStation 5!

El famoso DualShock dice chau a la nueva generación

Así de sopetón, y quizás condicionados por todas las cancelaciones de eventos públicos que hubo en la industria por el Coronavirus, Sony presentó hoy en su blog oficial el nuevo joystick que va a acompañar a  PlayStation 5.

Lo primero que llama la atención es el abandono del nombre “DualShock” (que viene siendo utilizado desde la primera PlayStation de forma continua), que ahora fue rebautizado como “DualSense”.

Según explican en el blog, este flamante control va a abandonar la función de vibración tradicional, para darle más énfasis a la sensación de tacto durante el gameplay, gracias a su nueva caracteristica que ellos llaman “feedback háptico”.

¿Cómo es que va a funcionar este feedback táctil? No lo sabemos aún, aunque prometen incorporar una variedad de sensaciones poderosas que podemos percibir mientras jugamos, tales como la “lentitud de manejar un auto a través del barro”.

Sus botones R2 y L2 también van a ser modificados para pasar a ser “gatillos adaptativos” que puedan trasmitir la tensión de nuestras acciones. No hay demasiados detalles sobre esta mejora, pero suponemos que se trata de algo parecido al “Impulse Triggers” que tiene el joystick de Xbox One.

Y ya que nombramos el control de Xbox, no podemos pasar de largo el hecho de que DualSense se decantó por encorvar un poco los laterales del grip para hacerlos más cómodos, pero siempre dejando los sticks debajo, como es la norma en las consolas de Sony.

El botón de “Share” es otro que aparentemente va a sufrir modificaciónes. No en lo estético (se sigue viendo igual), sino en sus funciones. Renombrado como “Create“, va a servir para crear contenido de gameplay que luego pueda ser compartido con el mundo. Bastante similar a lo que ya se podía hacer con el DualShock 4, aunque es probable que agregue alguna que otra característica más.

Por último, DualSense va a seguir ofreciendo un mini parlante, al que se le agrega un micrófono propio para poder charlar sin necesidad de usar un headset. La pregunta del millón es: ¿el joystick aprovechará para escuchar nuestras conversaciones y ofrecernos luego publicidad dedicada? Aaaaah, ¡pillín!

En cuanto al diseño del control, no hay mucho que explicar que no se pueda apreciar en las mismas imágenes. Dejamos que juzguen a su criterio.

Sin muchas más novedades por ahora, prometen soltar nueva información una vez que estemos más cerca de la fecha de lanzamiento de la consola, la cual eeeen teoríiiiia sería a fines de este año. Siempre y cuando el Coronavirus se porte y no provoque más retrasos… [i]

Escribe un comentario