Reviews

¿Speedy limitará las grandes descargas?

Una declaración desde España, de parte de la empresa Telefónica, asegura que estarían estudiando cambiar los servicios de banda ancha que provee su empresa.

Una semana atrás, Julio Linares, jefe de estrategia de Telefónica, anunció en España que los grandes intercambios de archivos entre los usuarios comunes de banda ancha perjudican a la empresa, y que comenzarían a estudiar el cambio en el servicio, limitando las transferencias entre usuarios. Linares aseguró que el excedente de descargas en estos tiempos en que los servicios de Internet siguen expandiendo su alcance deben ser limitados o cobrados.

Consultada por el diario La Nación, la empresa de telefonía con filial en la Argentina prefirió no hacer comentarios al respecto.

El problema que las compañías de banda ancha aseguran sufrir viene pisando fuerte desde hace unos años atrás, cuando Telecom había anunciado que limitaría las descargas mensuales de sus usuarios. Nada de eso sucedió, en su momento, pero en la actualidad se sospecha que algunos proveedores bajan la velocidad de navegación de los usuarios que ingresan a sitios de descargas masivas, sobre todo a aquellos con tecnología peer to peer.

Los rumores de la limitación en los servicios vuelven a aparecer.

Por Marcos Pesquero

Escribe un comentario