Luego de las recientes filtraciones, estamos un poco nerviosos ¿verdad? Pareciera que atreverse a leer una noticia de The Last of Us Part II está cada vez más cerca de desactivar una bomba. Quizás no se transpira tanto, claro.
Dicho sea de paso, ¿qué problema tienen los especialistas en explosivos con las glándulas sudoríparas? Próximamente, un informe revelador… mentira, no ocurrirá, pero sucede que hoy tomamos demasiado café y estamos reflexivos y verborrágicos en exceso.
Dejemos de divagar y vamos a lo que nos interesa: las nuevas imágenes de The Last of Us Part II. Pero antes —aunque parezca que nos levantamos con ganas de hacernos los excéntricos— si quieren llegar con cero nivel de spoiler en sangre, les aconsejamos algo: NO LO MIREN.
The Last of Us Part II: se te escapó la mano editando, querido
¿Qué pasa con la gente que hace los trailers? ¿Todas las navidades les regalaban medias y calzoncillos? Ocurre que este nuevo avance revela un poco más de lo que debería. Un fiambre, para ser más precisos. En fin, bajo su propia responsabilidad.
Si tomaron el camino seguro y no miraron el trailer, les podemos adelantar algo, como para calmar la ansiedad. En él, nuevamente vemos al culto de fanáticos que, de seguro, será la principal fuerza antagónica en la secuela.
Además, tal como se viene sugiriendo, queda cada vez más claro que el protagonismo pasará casi en su totalidad por Ellie. Por supuesto, Joel sigue allí, pero la edad no parece estar tratándolo muy bien. Por el contrario, da la sensación de que no para de tirarle cascotes.
Por otra parte, el tono, la narración en off y las imágenes profundizan la sensación de que estaremos ante una narrativa mucho más oscura, donde la venganza será uno de los ejes principales.
En definitiva, vayan calmándose, ya no queda mucho, estamos casi llegando a la meta. Si quieren llegar sin spoilers, ánimo que falta poco. No sería una mala idea firmar una petición para que alguien que le ate las manos al editor de este avance, por favor. [i]