Este fin de semana se juegan las series para definir los finalistas de la Copa Davis. Por un lado, en Rusia jugarán el anfitrión (con Safin, Trusunov, Youznhy y Davidenko) ante Estados Unidos (con Roddick, Blake y los hermanos Bryan) y, por el otro, Argentina (con Nalbandian, Acassuso, Chela y Calleri) recibirá en el Parque Roca al combinado australiano (con Hewitt, Philippoussis, Arthurs y Hanley).
El ambiente está bastante caldeado en el partido a disputarse en nuestro país. De por sí que venga un jugador como Hewitt genera polémica, porque es sabido que el australiano es un tipo carismático al que no le gusta perder ni a las bolitas, y utiliza todo su juego de palabras para molestar al rival durante sus partidos. Pero como a “Lleyton el terrible” ya no le alcanzaba con ser problemático, empezó a quejarse por la seguridad y poner en duda su presencia, lo que generó aun más bronca, porque está bien que el público argentino sea un poco eufórico a la hora de alentar, pero tampoco lo ibamos a matar, se iba a comer alguna puteada, pero bueno, eso es parte del juego. Como si esto fuera poco, en las últimas horas David Nalbandian, número 4 del mundo, declaró que “Australia ya perdió, porque Lleyton decidió venir”, generando una gran bronca también del lado australiano.
El combinado argentino dirigido por Luli Mancini es el gran favorito a quedarse con la serie, y por eso arranca con una leve ventaja por sobre el conjunto oceánico, debido a la superficie en la que se jugarán los partidos: polvo de ladrillo, que no favorece en nada el juego de los dirigidos por John Fitzgerald. No hay que cantar victoria todavía; el año pasado se enfrentaron en Cuartos en Australia, donde los locales eran grandes favoritos ya que se jugaba en césped, y la Argentina sorprendió trayéndose un contundente 4-1.
En otras declaraciones, por el lado argentino se escucha pura confianza. Nalbandian pronosticó un 4-1 a favor, Mancini dijo que no sería fácil pero que, si el público se hacía sentir, Argentina no debería tener inconvenientes para ganar.
Argentina y Australia ya se han enfrantado varias veces, pero una de las más recordadas es también en Semi Finales (1977), cuando teníamos todo para llegar a la Final, un Vilas imparable, y un equipo rival diesmado por no contar con grandes figuras, que se las ingenió igualmente para llevarse la victoria y dejar a la Argentina y a la gente que soñaba con ver una final
En un país que busca éxito deportivo en un año repleto de frustraciones, del lado del fútbol y el básquet, La Legión buscará cambiar la historia y ponernos cerca de ganar la primer Ensaladera.
Vamos Argentina, suerte el Fin de Semana, y ojalá que les rompamos el c…
Por Ismael Szeinman / ismaelsz