Noticias

Everspace 2: Tuvimos acceso al prototipo y aquí está el gameplay

evespace 2 head

La primera parte nos encantó y lo jugamos durante decenas de horas, tanto en PC como en Nintendo Switch. Por ello, ante la oportunidad de probar el primer prototipo de Everspace 2, sin dudar un segundo nos pusimos una pecera en la cabeza y nos lanzamos al espacio.

Ningún pez fue lastimado durante la creación de esta nota.

Por supuesto que vamos a mencionar brevemente la primer entrega, pero también pueden consultar nuestra review sobre su última versión, la de Nintendo Switch. Everspace planteaba una mecánica de juego muy en la línea de FTL, donde avanzábamos de manera lineal, aunque con algunos caminos opcionales, por nodos de un sector espacial. 

De esta forma, despegábamos, matábamos todo, hacíamos dos o tres tareas de grindeo, actividades secundarias y partíamos al siguiente nodo. Así hasta llegar al final del sector,  saltar al siguiente y, eventualmente, morir. La permadeath era algo que debía estar presente, porque en definitiva todo el juego giraba alrededor de un criterio bien roguelite.

En contraposición, Everspace 2 abandona este concepto por completo. De hecho, este prototipo nos muestra que la nueva dirección apunta a un mundo abierto, con mucha más riqueza en acciones disponibles e incluso variedad de misiones secundarias.

Por otra parte, no solo se ve mejor que nunca, sino que también se escucha mejor que nunca. La OST nos vuela la peluca con pasajes tranquilos para amenizar la exploración, para luego explotar en un tecno furioso cuando es momento de repartir tiros.

Everspace 2: ¿Simulador o furia a puro “tirito”?

Recordemos que Everspace 2 no es un simulador del estilo de Elite: Dangerous o Star Citizen. Va por completo por otro lado y, si bien prometen que el juego tendrá unas físicas realistas, el foco es la acción. Un looter shooter donde, en lugar de empuñar un arma, manejamos una nave.

Claro que hay lugar para mecánicas de progresión bastante complejas. Además de elegir entre diferentes naves, también podemos cambiar todas sus armas y componentes. Así, terminamos perfilando la opción que más se ajuste a nuestro paladar.

En el horizonte, se prevé que Everspace 2 tenga un early access sobre finales de año y un lanzamiento definitivo en 2021. Así que tendremos que calmar la ansiedad, mientras tanto seguiremos jugando y disfrutando los próximos prototipos que nos lleguen. ¡Los mantenemos al tanto! [i]


2 Comentarios

  1. Soy yo o es identico a Galaxy on Fire??? Tiene muy buena pinta, aunque insisto, parece una receta ya cocinada

    Reply
    1. Author

      En cuanto a perspectiva y jugabilidad, muy parecido. Pero Everspace, tanto la primer entrega como lo proyectado para la segunda, son juegos con mayores posibilidades y mecánicas más profundas.

      Reply

Escribe un comentario