En el mejor partido de la fecha, y también de lo que va del año, Boca le dio vuelta el partido a Velez tras ir en desventaja por 2 goles. Al final fue 3-2, y el xeneixe se volvió a alejar de sus seguidores.
¡Gracias al fútbol por brindarnos estos partidos! El domingo, el Torneo Apertura nos entregó el mejor partido del año. Emocionante, vibrante, agónico. Boca se las veía más negras que Sekagya en el primer tiempo: Velez le convirtió dos goles calcados, dos centros al área en los que Pellegrino y Mauro Zarate aparecieron solos, sin marcas, para acariciar la pecosa con la cabeza y salir a festejar. Para colmo, Krupoviesa –mi abuela todavía me discute que se trata de un “grupo de Bielsa”– se iba expulsado y la defensa bostera no daba pie con bola.
En el segundo tiempo cambió todo. Se fue expulsado Cubero, de Velez, y ambos equipos quedaban con 10. Boca salió con todo, y muchos jugadores desaparecidos en el primer tiempo la rompieron en el segundo: Gago, Morel Rodríguez, Palacio, y algunas apariciones del pibe Franzoia y Palermo. Primero llegó el primer gol de Gago en Primera División, y luego Palacio, en dos ocasiones. Para el recuerdo quedó el show que siempre nos brinda Sessa, el arquero del equipo de Liniers, que se quejaba de todo y de todos, inclusive de las piedras invisibles que le tiraba la popular de Boca. Dale, Gato. Esas no duelen.
Finalmente, Boca terminó con gran motivación de cara al Superclásico frente a River, y La Volpe vuelve a sobrevivir un domingo en la bombonera. Y sí, es que a Basile se lo extraña un poquito todavía.
En Córdoba, y frente a Belgrano, a River se le sigue escapando la tortuga al final de los partidos. Parece que Pasarella no sólo no le encuentra la vuelta al equipo, sino tampoco al resultado de los partidos. Primero sufrió con Colón en la fecha pasada, y ahora, después de contar con decenas de situaciones claras, le pasa lo mismo frente a Belgrano. La gente millonaria se impaciente porque el equipo no convence. El próximo Superclásico será un partido clave para la era Pasarella. ¿Se acuerdan del ataque de la barra brava contra los autos del plantel? Esperemos que esos sucesos no vuelvan a aparecer, por el bien del fútbol. River quedó como único escolta de Boca, a 4 puntos de diferencia.
Para la semana que viene se viene el Superclásico del fútbol argentino, desde el Monumental. Acordáte de vivirlo acá, por Irrompibles.
Resultados Fecha 9
GIMNASIA JUJUY 0 – 3 RACING
COLON 1 – 1 NEWELL’S
BELGRANO 1 – 1 RIVER
BOCA 3 – 2 VELEZ
BANFIELD 1 – 1 CHICAGO
ROSARIO CENTRAL 1 – 1 GODOY CRUZ
INDEPENDIENTE 3 – 0 GIMNASIA LA PLATA
SAN LORENZO 0 – 1 ESTUDIANTES
ARSENAL 1 – 1 LANUS
QUILMES 2 – 2 ARGENTINOS
La Próxima
GODOY CRUZ – INDEPENDIENTE
CHICAGO – ROSARIO CENTRAL
VELEZ – BANFIELD
RIVER – BOCA
LANUS – ESTUDIANTES
NEWELL’S – BELGRANO
RACING – COLON
ARGENTINOS – GIMNASIA JUJUY
ARSENAL – QUILMES
GIMNASIA LA PLATA – SAN LORENZO
Tabla de Posiciones
BOCA 22 (*)
RIVER 18
INDEPENDIENTE 16
ESTUDIANTES 16
SAN LORENZO 16
ARSENAL 15 (*)
RACING 14
NEWELL’S 14
VELEZ 14 (*)
LANUS 14
BELGRANO 13
ROSARIO CENTRAL 12
CHICAGO (P) 11
BANFIELD 8
ARGENTINOS (P) 8
GIMNASIA JUJUY 7
GIMNASIA LA PLATA (*) 7
GODOY CRUZ (D) 5 (*)
COLON 5 (*)
QUILMES (D) 2
(*) 1 partido menos
Por Marcos Pesquero