En Gamespot publicaron una noticia inquietante, titulada “Juego de PC iraní muestra jugadores haciendo estallar un buque cisterna de los Estados Unidos”. Pero… ¿cómo es posible? Reacciones.
“Las tensiones entre ambos países continúan siendo expresadas por medio de los juegos”, dice la noticia de Gamespot. “La comunidad desarrolladora de juegos iraní parece estar devolviendo el fuego“, afirma, entre otras barbaridades. Según el artículo, la agencia Reuters reportó que un nuevo fichín hecho por un grupo de estudiantes en Irán requiere que los jugadores hagan volar un buque tanque estadounidense en el Golfo Pérsico, que estaba bloqueando el acceso marítimo a una parte sustancial de las reservas petrolíferas del mundo. La salida del fichín, el 22 de septiembre pasado, coincidió con las conmemoraciones por la guerra de Irán e Iraq de 1980.
De inmediato, los visitantes del prestigioso sitio comenzaron a dejar comentarios. El primero dice: “Siempre que sea realista y tengan agentes iraníes entregando cinturones explosivos a los suicidas que matan niños en los mercados en Israel, estoy de acuerdo”. Otro dice: “Lo hacen porque saben que no tienen chance de hacerlo en la vida real. Los video juegos proveen diversión a través de las fantasías de cada uno”.
Por supuesto, hay algunos comentarios que tienen un poco más de sentido común, como aquel que comenta: “Nosotros realmente no tenemos derecho a ponernos locos con esto, ellos (los iraníes) están en todo su derecho de devolvernos lo que nosotros hicimos en nuestros juegos”. Pero la mayoría muestra una clara xenofobia.