Ayer Bungie renovó los votos matrimoniales con sus fans anunciando una nueva expansión: Destiny 2 Beyond Light. Además, para aguantar la ansiedad hasta su llegada, ya está disponible la nueva “temporada de los Visitantes”. Ésta hará las veces de nexo con la próxima expansión, donde un nuevo Colapso es tan tangible como que, en cualquier momento, nosotros mismos colapsemos de tanto hype.
Además de esto, hubo otras “cositas ricas”: Un roadmap con títulos más que sugestivos, información sobre una posible secuela, la vuelta de viejos contenidos que amamos, adelantos, un “mea culpa” y muchas emociones más. Todo estuvo presente en la transmisión efectuada por Bungie, donde el pantallazo sobre el futuro de Destiny es más que alentador.
Destiny 2 Beyond Light: detalles jugosos
En principio, luego de una temporada muy floja, ya está en marcha la Temporada de los Visitantes. En esta oportunidad se incorpora un nuevo evento público — una mezcla de Escalation protocol y Gambit— y una nueva mazmorra. Además, se inaugura una mecánica en la obtención de equipo, la cual permite elegir de antemano que estadísticas reforzar, para reducir la incidencia de la aleatoriedad.
Por otra parte, dejaron bien en claro que, por lo menos hasta 2022 inclusive, no existirá un Destiny 3. Por el contrario, se continuará con el sistema de expansiones, cuyos títulos son más que sugerentes para los fans de la saga. “The Witch Queen” llegará en 2021, clarísima referencia a Savathun, uno de los enemigos más legendarios del lore. Luego, vendrá “Lightfall”, quizás un anticipo de lo que muchos soñamos: poder jugar en medio de un nuevo Colapso.
En relación con estas expansiones, surgió una buena noticia para los usuarios de consola. Todo el contenido que hayan comprado en PS4 o Xbox One pasará a la siguiente generación sin tener que poner un peso más. Además, ambas generaciones podrán jugar entre sí sin limitaciones. Golazo y, como al pasar, tiraron que eventualmente llegará el juego cruzado entre todas las plataformas.
Otro anuncio que hemos gritado como un gol es la incorporación de un sistema llamado “almacén” o “bóveda”. Con ello, tras casi siete años de acumular contenido, se proponen traer viejas actividades a las cuales ya no tenemos acceso y nos sobran ganas de re visitar. Y sí, en este contexto, la mencionaron. Esa raid que todos recordamos con tanto amor y que tantas ganas tenemos de volver a hacer: ¡THE VAULT OF GLASS!
Volviendo al mediano plazo, el siguiente paso en nuestra aventura tendrá lugar el 22 de septiembre con Beyond Light, y estará ambientado principalmente en una nueva locación: la helada sexta luna de Júpiter, Europa. Se vienen los poderes de la Oscuridad, gente… no damos más del hype. [i]