Reviews

¡Guerra de consolas! Hoy: PlayStation 3 versus Wii

El ambiente se recalienta a medida que se aproxima noviembre, el mes en que saldrán las nuevas consolas de Sony y Nintendo. En este caso, les traemos chismes y un comercial a la Apple.

Este es un aporte de nuestro amigo Shinjikum, que en sus largas horas de navegación el dope logra exprimir sitios como YouTube y otros que no podemos nombrar en este horario.

Tanto Sony como Nintendo se tirotean en eventos, presentaciones públicas y comunicados de prensa. En tanto la PlayStation 3 es esperada por millones de jugadores de todo el mundo, la Wii se ve como una máquina que por fin acercaría sangre fresca a la industria. Los rumores hierven: durante el Tokyo Game Show 2006, las nuevas consolas de Sony parecieron sufrir de recalentamiento, paralizando varios juegos que estaban en demostración y obligando a reiniciarlas con frecuencia, un problema que afectó también a las primeras Xbox 360 de Microsoft, y que no deja de ser un problema relativamente normal en esta clase de eventos donde la acumulación de muchos equipos y computadoras eleva la temperatura por sobre los niveles aceptables.

Además, si bien el hardware de la PS3 ya está terminado (y en plena producción para alcanzar dos millones de unidades hacia fin de año) el sistema operativo aún no es el definitivo, así como tampoco muchos de los juegos que colapsaron durante la exposición.

Por desgracia, este rumor, proveniente de una consultora británica, desencadenó una serie de dudas en los retailers, algunos de los cuales optaron por reducir su futuro stock de consolas.

Sony lo desmintió, restándole importancia al supuesto problema de sobrecalentamiento, tanto como asegurando que no les preocupa la inminente “guerra” entre las tres grandes compañías.

Por su parte, Nintendo cada vez se siente más segura de tener el mejor sistema de juegos hogareños. Su consola es la más barata y un gran lote de sus juegos de lanzamiento se ven muy atractivos, especialmente por el control inalámbrico sensible al movimiento corporal de los jugadores.

Vean este comercial, que sospechamos fake, pero muy divertido, emitido por el canal norteamericano G4 dedicado a los videojuegos.



Escribe un comentario