Con un capítulo doble y altos índices de rating, la serie de ciencia-ficción más festejada desde los tiempos de Star Trek regresó al espacio televisivo de los Estados Unidos.
Potente, inteligente, dramática y con momentos que sólo pueden ser descriptos como épicos, Battlestar Galactica fue considerado el mejor show de televisión por diversos medios en el año 2005. Entre ellos las revistas Rolling Stone y Time Magazine.
La tercera temporada dio inicio el viernes 6 de octubre, por la cadena SciFi norteamericana, con dos nuevos episodios, los número 39 y 40 en el total de la serie, titulados “Occupation” y “Precipice”, respectivamente. En el primero, varios de los protagonistas llevan adelante una fuerza de resistencia en New Caprica, que continúa convertido en una base de operaciones Cylon, mientras el Comandante Adama se plantea regresar al planeta para ayudar a los humanos. En el segundo, Adama elige a alguien inesperado para mediar entre las fuerzas de choque, mientras que en la superficie de New Caprica asistimos a la creación de un bando de suicidas que esperan explotarse entre las filas de los Cylon.
La segunda temporada de Battlestar Galactica se puede ver en América Latina por el canal de paga TNT, los sábados a las 15 hs. de Argentina.