Noticias

Devolver anuncia D3, su propio evento digital. Locura garantizada.

Se viene la Devolver Digital Direct, el evento de uno de nuestros distribuidores preferidos. Esta predilección viene, por un lado, por la hermosa locura e irreverencia con la que suelen moverse. Ya es un sello de la marca y algo que los fans celebran y esperan (recuerden sus presentaciones en pasadas E3). Por otra parte, cada juego que toman para distribuir tiene una “onda” muy particular y marcada. Tanto es así que solemos decir “es un juego para Devolver” o “y sí, era fija que lo distribuía Devolver”. Ahora — a falta de E3— han proliferado las presentaciones digitales, y ellos no pueden ser menos. De manera que anunciaron la D3, Devolver Digital Direct, en clara alusión a las Nintendo Direct (incluso copian su estética).

Desde el vamos, anticipando lo que veremos el 11 de julio a las 16hs de Argentina, su gacetilla de prensa es deliciosa:

En medio de un nuevo modelo innovador de presentaciones digitales tediosas, Devolver Digital tiene la intención de elevar el nivel de videos de marketing sobreestimados con Devolver Direct de este año el 11 de julio a las 12:00 Pacific Time. La séptima mejor publisher de juegos indie ingresa a la escena una vez más, y no huele bien, con una presentación pregrabada en vivo en Twitch y Steam.

El showcase de este año continúa la tradición de un compromiso excesivo con nuevas revelaciones de juegos, gameplays, anuncios de fechas de lanzamiento. Como también invitados especiales de la industria para ayudar a presentar estos importantes bulletpoints de marketing. Y es casi todo gameplay, porque eso es lo que demandan los jóvenes de hoy.

El sorprendente mal uso del presupuesto terminará con algunas sorpresas y demos de juegos disponibles, incluidos Carrion, Disc Room y un juego no anunciado. Quizás otro juego también, quién sabe realmente a dónde va todo esto.

Los fanáticos y detractores de Devolver Digital pueden seguir la narrativa innecesariamente compleja de la saga en curso viendo las presentaciones de los años anteriores y comenzar su especulación desinformada en Discord.

De movida, podemos decir que estuvimos jugando Carrion y, por ahora, nos encanta. ¿Cuál es el juego misterioso que queda por presentar? Más allá de esta intriga, tratándose de Devolver Digital, el sólo hecho de disfrutar de la creatividad puesta en cada evento es motivo suficiente para estar ansiosos. [i]


Escribe un comentario