Noticias

Steam Summer Sale 2020: sin dolor no te haces feliz

Una vez más, vuelve este evento que nos motiva y empuja a la locura total. La contradicción de pensar que estamos ahorrando al tiempo que estamos prendiendo fuego a nuestras finanzas. Sí, estamos hablando de la Steam Summer Sale 2020. Y esta nota no apunta a salvar nuestra economía sino a destrozarla, pero de la mejor manera posible.


Para arrancar, queremos decir que todas las tardes reflexionamos — y un poco nos deprimimos— al darnos cuenta de que ha pasado otro día sin saber nada del Guaymallén dorado.

Y ustedes dirán “¿qué cornos tiene que ver un alfajor con el gaming?”. Primero que nada, nos parece una barbaridad que no sepan que ambos guardan una íntima relación. El alfajor ha salvado a miles gamers de morir de inanición en aquellos juegos que carecen de pausa.

Más allá de lo anterior, hay otro punto donde alfajor y videojuego se abrazan. Y es que la falta de nuevos datos sobre la salida de este dorado manjar nos recuerda que no sabemos nada de la fecha de lanzamiento de Baldurs Gate III. Sí, así funciona nuestro cerebro. Somos el siguiente paso en la evolución humana, ¿verdad?

divinity original sin 2 definitive edition review

De esta manera, para poder sobrevivir sin tantos disgustos a esta ansiedad, descubrimos que podemos bajarla efectuando un tratamiento natural, aunque algo agresivo, en nuestras falanges.

Básicamente, nos agarramos adrede los dedos con las puertas para pensar en otra cosa. Pero, si no probaron Original Sin 2, sepan que jugarlo es, como ansiolítico, mejor y menos doloroso. Además, viene de la cocina de Larian Studios, los mismos desarrolladores que están trabajando en la nueva entrega de Baldur’s Gate… ¿Qué mejor tratamiento para soportar la espera? Su edición definitiva está $244.99 pesos argentos, una suma que para esta obra maestra del rol es, cuando menos, escandaloso.


dying light main

¿Cómo olvidar el capítulo de The Office donde Michael, Dwight y Andy hacen su versión… “libre” de lo que entienden por parkour? Nos resulta imposible no recordar ese excelente opening cada vez que escuchamos el nombre Dying Light.

Este es un juego que tranquilamente podríamos vender como “zombies, mundo abierto, parkour y crafting”. Aunque también se puede resumir en “Dead Island, pero bien hecho”. Dying Light Enhanced Edition está a $159.79, un precio que de tan modesto ya es estúpido. 

Nota: sí, sabemos que iba una imagen de Dying Light en lugar de este video. No pudimos aguantar.


Sin dudas, la saga Souls es sinónimo y máximo exponente de sadomasoquismo en gaming. Tanto es así que no entendemos como no lanzaron una línea erótica, con cadenas, esposas, látigos, trajes y máscaras de cuero sintético. Les acabamos de tirar una idea monumental, gratis. Por este tipo de estupideces nunca seremos ricos.

Por suerte, para comprar Dark Souls III no es necesario ser millonario, ya que se encuentra a unos irrisorios $162.49. Y si están muy metidos en la onda sado, directamente se pueden tirar un clavado a la edición de lujo, que incluye todos los DLC por $229.99.


Cuando arrancó la cuarentena, estábamos un poco desilusionados. Toda la vida esperando lucirnos en una pandemia zombi y nos toca este virus, vulgar como un inodoro de yeso. ¡Tanto entrenar para repartir tiros a la cabeza para nada! ¡Traten de apuntarle a la bocha al COVID sin un microscopio! ¡Imposible!

De manera que, para darnos el gusto y sacarnos la bronca, nada mejor que la estupenda remake del Resident Evil 2, a unos muy amables $409.99.

resident evil 2 review


Ya en un nivel de destrucción más importante para nuestras billeteras tenemos dos juegazos que, si bien salen un morlaco más, son imperdibles y gozan de una importante rebaja. Estamos hablando de Star Wars Jedi: Fallen Order a $1349.50 y DOOM Eternal a $1074.50. Sí, es más salado de lo que veníamos proponiendo, pero son juegos nuevos, de la hostia y tengan en cuenta que el descuento es del 50%. Es decir, super sexy.

Star Wars Jedi: Fallen OrderStar Wars Jedi: Fallen Order head


Para terminar, una bomba. La edición completa de Horizon Zero Dawn  a unos imbéciles $539.99. Y con esto, una reflexión. Nos encanta que Sony haya decidido emprender el mismo camino que Microsoft y publicar sus exclusividades en PC. Y, mejor aún, ateniéndose a las políticas regionales de precios que esta plataforma suele tener. 

horizon zero dawn

Pero en algún momento deberían revisar la (muy mala) política regional que mantiene con su propia plataforma. Sería excelente que aprovechara la salida de PS5 para revisar este tema que tiene tan abandonado. Porque pagar cada lanzamiento unos $5500 pesos argentinos, cuando en PC o en la competencia quizás puedan conseguirse por un tercio de ese precio, es absurdo. Son hermosos los exclusivos de Sony, pero todo tiene un límite.


Hasta aquí, nuestras recomendaciones, donde tratamos de darles algunas opciones livianas y otras más complejas de digerir. ¿Hay más oportunidades en la Steam Summer Sale 2020? ¡Por supuesto! Aprovechen y recorran el cliente de Steam, que con las últimas herramientas de Steam Labs se ha puesto mejor que nunca para poder encontrar nuestro juego ideal. [i]


Actualización 06/07/2020: El precio de Horizon Zero Dawn fue modificado durante el fin de semana, por no decir aumentado de manera rabiosa. Tanto en Steam como en Epic Store quedó a un precio similar a lo que Sony lo vende en su propia tienda.

Si bien es cierto que existieron abusos con compras mediante VPN, es evidente el criterio de política regional de Sony —para con un país con una mala situación económica — es nivelar hacia las regiones más caras.

Así, Horizon Zero Dawn, un port de un juego de hace más de tres años, queda prácticamente al mismo precio que Cyberpunk 2077… saquen sus propias conclusiones.

Escribe un comentario