Reviews

Cae la popularidad de Internet Explorer

Parece que nunca le fue peor al navegador del Sr. Bill “Billetotes” Gates. Otros navegadores le siguen ganando terreno y se suma un “tapado” que trepa a un histórico 3% de uso.

Nunca se lo vio tan triste a la E azul del Internet Explorer. Parece que se le caen algunas lágrimas después de saberse que en el mes de septiembre, en cuanto al mercado de navegadores de Internet, se mostró a Internet Explorer en el primer puesto cómodo… pero con “sólo” el 82.10% del total de los navegadores que usa la gente en Internet (es muy poco si se lo compara años atrás con cifras de más del 95%).

La empresa que hace esta medición, Ars Technica, dice también que “no es sorpresa que Internet Explorer haya cedido tanto terreno en los últimos dos años. No ha habido ninguna mejora significativa desde XP2 en su navegador, y la mayoría de los arreglos en el SP2 eran para arreglar agujeros de seguridad, no para mejorar lo ya hecho.”

Firefox ha crecido desde un 10.77% de junio a 12.46% mientras Safari saltó a su marca más alta en su historia, un digno 3.53%. Habrá que esperar a ver qué pasará en el mercado cuando se lance el Firefox 2 y el IE7 (se espera que sea este mes) para saber si la gente sigue eligiendo a la vieja “E

Escribe un comentario