Noticias

Rocket League: todo lo que hay que saber antes de que se vuelva gratuito

Luego de ser adquirida por Epic Games, los desarrolladores Psyonix confirmaron que Rocket League se volverá Free-To-Play. Festejan todos los fanáticos del fulbito en cuatro ruedas, ya que se espera un fuerte impulso en la base de jugadores como ya ocurrió cuando se entregó gratuito con la suscripción a Playstation Network.

¿No saben de que le estamos hablando? Bueno… entonces, primero que nada, ¡bienvenidos al presente! Debió ser duro estar atrapados en el hielo tantos siglos. En segundo lugar, para ponerse a tono, les recomendamos leer nuestra review de Rocket League en este link.

¿Cómo, cuándo, dónde?

La acción es simple a primera vista: el juego pasará a ser gratuito en Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch. En cuanto a PC, quien ya lo tenga en Steam podrá seguir jugando con su cuenta, sólo deberá “convertirla”. Desde la fecha del cambio dejará de ofrecerse en el cliente de Valve y se conseguirá solo en Epic Games, de forma gratuita.

Por otra parte, sin fecha definida, anunciaron que se viene la actualización más grande en la historia del juego desde su release en 2015. Se refieren a este hecho como “Verano 2020” —del hemisferio Norte, claro está— y se espera que tenga lugar durante este mes.

Lo compré y ahora lo regalan… #$@&%*!

Este detalle, que puede molestar a más de uno que compró el juego, ya está cubierto. Y de una manera simple pero efectiva: toda persona que juegue online antes de que se vuelva gratuito, recibirá todos los DLCs que salieron hasta el dia de hoy. Por si fuera poco, tendrá a disposición más de 200 ítems que se volverán Legacy. Y, para rematarla, un set de cosméticos que muestran que son jugadores de la vieja escuela.

Asimismo, el inventario actual se traslada directamente a la nueva versión del juego. Podrán llevarse sus sombreros de payaso, antenas con pelotitas de golf y turbos psicodélicos, sin perder nada de ridiculez estilo con este cambio. 

Los cambios anunciados

De la mano del anuncio se comentaron algunas novedades para la experiencia del juego. Seguirá manteniendo la opción cross-platform y sumará a eso la posibilidad de unificar el perfil del juego con una cuenta de Epic. Así, podremos el inventario y el progreso en el juego (Rocket Pass y rango competitivo) ida y vuelta a todas las plataformas.

Para tranquilidad de sus fans, ya aclararon que el gameplay central del juego no va a cambiar. Pero, por otra parte, también dejaron en claro que podemos esperar otro tipo de cambios, que irán desde simplificar la navegación por los menús del juego hasta los sistemas de torneos y desafíos.

rocket league basketball 2

Autitos en eSports

Sin anuncios formales sobre la Rocket League Championship Series, se espera que Epic apueste fuerte a un eSport que está muy consolidado. No solo tiene un gran volumen de jugadores, sino que logró establecerse de la mano de NBC en transmisiones por TV.

Un gameplay fácil de entender para cualquier persona, con una pelota y autitos dando vueltas de formas locas por el aire son accesibles para un público muy global. Aquí nadie tiene que aprenderse los 200 personajes de un MOBA y las miles de habilidades e ítems para poder saber quien va ganando.

Además, con el impulso que traerá el cambio a Free-To-Play, deberán lograr explotar el lado casual del juego y afianzar un eSport que llega fácil a la comunidad “no-hardcore”. Si Epic Games logra aplicar la misma fórmula que uso con Fortnite, el futuro de Rocket League es prometedor.  [i]



Escribe un comentario