Noticias

Project xCloud: el cloud gaming ya tiene fecha de estreno en Xbox Game Pass

El próximo 15 de septiembre de 2020 el gaming vía streaming se hará presente en la versión Ultimate del Xbox Game Pass. Así, Project xCloud se incorpora a lo que hoy en día es la mejor suscripción mensual del gaming. Y claro, como es de esperar, también se viene la pregunta del millón: ¿Estará disponible en nuestro país?

En beta desde casi un año, xCloud de Microsoft viene cosechando buenas críticas en todos los países donde fue implementado. Para traducir a aquellos que no están interiorizados en el tema, este servicio les permite jugar los títulos disponibles para Xbox en casi cualquier teléfono o tablet con sistema operativo Android. Y, de acuerdo a la mayoría de las opiniones, con buen desempeño tanto con por WiFi o mediante plan de datos.

A esta altura, a nadie le pueden quedar dudas que la dirección de Microsoft está dirigida hacia la tecnología del streaming y a dejar de depender del ciclo de recambio tecnológico en consolas. Lo han expresado de manera concreta en múltiples ocasiones y ahora se manifiesta como nunca con hechos.

Xbox Game Pass y xCloud: matrimonio hecho en el Cielo
Xbox Game Pass y xCloud: matrimonio hecho en el Cielo

Y es que la unión de esta tecnología a la excelente oferta de Game Pass es algo que realmente no es para dejar pasar. Independizarse del hardware, sumado a tener a disposición un catálogo excelente por un bajo costo, acorta brechas sociales y económicas en el mundo del gaming. Consideren que en nuestro país, acceder al servicio combinado de Game Pass y xCloud —es decir, Game Pass Ultimate— tiene un costo inicial de $39 pesos argentinos el primer mes. Luego se va $599 mensuales, con una juegoteca demencial, con juegos de Xbox Game Studios disponibles en fecha de estreno.

Claro que tenía que llegar la mala noticia, al menos para estas pampas: no estará disponible en nuestro país, al menos en esta primer etapa. La primera fase de lanzamiento incluye 22 países y todos los juegos ofrecidos hoy en día en el Game Pass tradicional. ¿Cuándo podremos acceder desde estas tierras sureñas? Apenas tengamos alguna información, le pasaremos el chisme. Mientras tanto, esperamos que el servicio tenga un buen lanzamiento y, si no es así… ¡Que arreglen todo y llegue bien pulido para el estreno en estas latitudes! [i]


 

Escribe un comentario